Pese a un siglo de expediciones y estudios arqueológicos en la zona, gran parte del antiguo mundo Maya continúa oculto en la densa selva centroamericana. Sin embargo, un proyecto arqueológico en el que ha participado National Geographic, de la mano del arqueólogo y explorador Albert Lin, ha desvelado nuevos datos a partir de hallazgos realizados recientemente en el trascurso de una investigación en la que los arqueólogos han contado con el apoyo de PACUNAM (Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya) y los avances de la tecnología LiDAR, que ha permitido mapear la zona y revelar más de 60.000 estructuras ocultas bajo la densa vegetación de la selva guatemalteca.

Todo ello lo cuenta la serie “Los tesoros perdidos de los mayas”, producción de cuatro episodios que National Geographic estrenará los domingos, a las 16:00 horas, desde el día 5 de mayo.

“Los tesoros perdidos de los mayas” narra el trascurso de la investigación, liderada por PACUNAM con la colaboración de Albert Lin y un equipo de arqueólogos guatemaltecos, norteamericanos e internacionales, y cómo la tecnología ha permitido a estos especialistas localizar y llegar hasta esas estructuras nunca antes vistas. Entre ellas, grandes construcciones como antiguas pirámides, granjas, trazados de carreteras y restos de ciudades que hasta ahora habían permanecido inexploradas, ocultas bajo la espesura de la maleza.
Domingo 5 a las 16.00h
Domingos a las 16.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.