La 2La 2 emitirá en directo el próximo lunes 20 de mayo la gala de entrega de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, que concede cada año la Fundación SGAE, dentro de una programación especial dedicada al teatro. El Teatro Calderón de Valladolid acogerá la ceremonia, presentada por Fernando Cayo, en la que se entregarán los galardones a las producciones y profesionales más destacados de la temporada.

“La fiesta de la libertad” es el lema de esta edición. “Se trata de una libertad con responsabilidad y vocación”, ha declarado Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, en la presentación de la gala ante los medios. Al acto han asistido también Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de TVE; José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón de Valladolid; Ana Zamora, directora de la gala, y el actor Fernando Cayo.

Urbana Gil ha explicado que RTVE continuará apostando por unos premios con los que han recorrido muchas ciudades de España desde 1998, pues tienen “unas características y una importancia dentro de las Artes Escénicas que hace que estemos muy orgullosos de este contenido”.

De los 358 espectáculos inscritos en esta edición de los Premios Max, 35 han llegado a la última fase y congregan a 57 finalistas en 19 categorías. Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega. Además de las 19 candidaturas se conceden tres premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de Concha Velasco por su aportación, entrega y defensa de las artes escénicas; el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas; y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Max se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas. Su objetivo es reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año.
Lunes 20 a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.