11 0
11 0

En el último año, la Costa del Sol ha vivido uno de sus periodos más violentos: tiroteos, asesinatos, secuestros… delitos que, muy a menudo, están relacionados con el tráfico de estupefacientes. Tras abordar el narcotráfico en los otros dos puntos calientes de España en sus dos temporadas anteriores -Galicia y la zona del Estrecho-, Alejandra Andrade se desplaza a esta glamurosa y turística zona costera de Málaga, convertida en uno de los mayores centros de distribución de cocaína y hachís con destino a diversos países de Europa, en ‘Costa del Sol, la ONU del narco’, el reportaje con el que ‘Fuera de Cobertura’ estrena su nueva entrega, mañana miércoles en Cuatro a las 22:45 horas.

El programa de investigación, que la cadena produce junto a Producciones Imposibles y Onza Entertainment, regresa fiel a su objetivo de introducir sus cámaras en lugares y situaciones de difícil acceso para destapar y denunciar realidades injustas, inaceptables, desesperadas y, en muchos casos, ocultas: “Esta temporada hemos querido centrarnos en los que afectan directamente a los españoles, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras. Entre otras cosas, hemos grabado cómo muchos trabajadores españoles están siendo explotados en un país en pleno corazón de la UE; también hemos conseguido denunciar la emigración por horas a la que se ven abocados muchos médicos españoles para completar el sueldo que ganan aquí. Llevo muchos años haciendo reportajes, pero esta temporada he vivido situaciones que me han llegado al alma, que me han indignado, que me han impresionado y que, en ocasiones, me han emocionado de una manera brutal”.

Luchas de poder entre narcos, en el programa de mañana
Los más de veinte crueles sucesos vividos en la Costa del Sol en los últimos años tienen un aparente denominador común: los robos de droga entre grupos mafiosos, las implacables luchas de poder entre ellos y los consiguientes ajustes de cuentas. Los narcos se han establecido en la zona para ejecutar sus operaciones mientras disfrutan de su riqueza con sus familias. Como confiesa en el reportaje el inspector jefe del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de la UDYCO Central en la Costa del Sol: “Es difícil decir un país del que no haya crimen organizado aquí”.
Miércoles 12 a las 22.45h
Miércoles a las 22.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.