221 0
221 0

Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de agosto de 2019.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
Mortal Engines
Peter Jackson coescribe y produce esta adaptación de la primera novela de la saga de fantasía para jóvenes adultos «Mortal Engines», de Philip Reeve.

Dirigida por el debutante Christian Rivers (colaborador de Jackson en los efectos visuales de «El hobbit» y «El señor de los anillos»), está protagonizada por Robert Sheehan, Hera Hilmar, Hugo Weaving y la cantante Jihae.
Viernes 2 a las 22.00h

Miamor Perdido
Dani Rovira y Michelle Jenner dan vida a la singular pareja protagonista de esta surrealista, incorrecta y negra comedia romántica del director Emilio Martínez Lázaro que vuelve a contar con Rovira en su siguiente película tras la exitosa saga «Ocho apellidos».

Con guion de Miguel Esteban y Clara Martínez-Lázaro (hija del director madrileño), completan el reparto, entre otros, Antonio Resines, Antonio Dechent y Pablo Carbonell.
Sábado 3 a las 22.00h

Tiempo después
Cuarta entrega del surrealista mundo rural en el que todo es posible creado por José Luis Cuerda y del que también forman parte el mediometraje «Total» (1983) y los largometrajes «Amanece, que no es poco» (1989) y «Así en el cielo como en la tierra» (1995).

«Tiempo después» es una parábola política ambientada en un futuro muy lejano (aunque muy reconocible) y con un reparto coral encabezado por Roberto Álamo.
Viernes 9 a las 22.00h

La sonrisa etrusca
Adaptación al cine de la novela del mismo título del Premio Nacional de las Letras 2011 José Luis Sampedro.
Debut en la dirección de largometrajes de Oded Binnun y Mihal Brezis (nominados al Oscar en 2015 por su corto «Aya»), la película traslada la acción de este conmovedor drama desde las tierras de Calabria y Milán del libro a la Escocia y la ciudad de San Francisco de la cinta. Protagonizada por Brian Cox, Rosanna Arquette, JJ Feild y Thora Birch.
Domingo 11 a las 22.00h

Trilogía Intrigo
En agosto, los jueves 15, 22 y 29, estreno de «Intrigo: muerte de un autor», «Intrigo: querida Agnes» e «Intrigo: Samaria», una trilogía de ‘thrillers’ basados en las novelas del exitoso autor del género ‘nordic noir’ Håkan Nesser. Con argumentos totalmente independientes, las tres películas comparten la misma psicología y estructura narrativa y juegan con los conceptos de culpa, venganza y expiación.

Dirigidas por Daniel Alfredson, «Intrigo: muerte de un autor» está protagonizada por Ben Kingsley, Benno Fürmann y Tuva Novotny; «Intrigo: querida Agnes» por Carla Juri, Gemma Chan y Jamie Sives e «Intrigo: Samaria» por Phoebe Fox, Andrew Buchan y Millie Brady.
Jueves 15, 22, 29 a las 22.00h

Astérix: El secreto de la poción mágica
Película de animación basada en los personajes de Albert Uderzo y René Goscinny, aunque no adapta ningún cómic concreto.

Presta su voz al personaje de Astérix en VO el actor Christian Clavier, que le había dado vida en las películas de acción real «Astérix y Obélix contra César» (1999) y «Astérix y Obélix: Misión Cleopatra» (2002). Estuvo nominada al César 2019 a la mejor película de animación.
Viernes 16 a las 22.00h

Bumblebee
‘Spin-off’ de la saga «Transformers», que adapta a la gran pantalla las aventuras de los robots mutantes creados por la compañía Hasbro en la década de 1980.

Centrada en esta ocasión en el personaje de «Bumblebee» -el ‘autobot’ que en anteriores entregas de la saga adopta la forma de un Chevrolet Camaro amarillo, pero que aquí vuelve a sus orígenes como Volkswagen Escarabajo-, la película está dirigida por Travis Knight («Kubo y las dos cuerdas mágicas») y protagonizado por Hailee Steinfeld y John Cena.
Viernes 23 a las 22.00h

El regreso de Mary Poppins
La famosa niñera voladora Mary Poppins, creada por la escritora australiana Pamela Lyndon Travers en 1934, vuelve a la gran pantalla en esta secuela de la película Disney de 1964.

Dirigida por Rob Marshall, la cinta está protagonizada por Emily Blunt. Junto a ella, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer y Julie Walters, además de Colin Firth y Meryl Streep.
Viernes 30 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Ana y el apocalipsis
Comedia musical y terror se unen en esta película escocesa de ambiente navideño que juega con los tópicos de ambos géneros para ofrecer una divertida, gamberra, gore y etílica versión del apocalipsis zombi.

Basada en el cortometraje «Zombie Musical», de Ryan McHenry, ganador del BAFTA escocés al mejor corto en 2011.
Lunes 5 a las 22.00h

Ciudad sin ley
Cinta de acción, basada en hechos reales, que narra la historia de un rudo detective (siempre al borde de la ley) del barrio de Chinatown de Seúl que intenta mantener la paz ante la llegada a la ciudad de un despiadado capo de la mafia china.

Dirigida y escrita por el debutante Kang Yoon-sung, el actor protagonista de la cinta, Ma Dong-seok, es toda una estrella en Corea.
Miércoles 6 a las 22.00h

Lo que esconde Silver Lake
Con la cultura pop como telón de fondo (y no tan fondo), este ‘thriller’ en el que también se mezcla comedia, drama y un punto de fantasía surrealista ganó el Premio de la Crítica (mención especial) en el Festival de Sitges de 2018.

Tercera película del director y guionista David Robert Mitchell («It Follows»), está protagonizada por Andrew Garfield y Riley Keough.
Miércoles 14 a las 22.00h

Un asunto de familia
Palma de oro en el Festival de Cannes de 2018 y nominado al Oscar, el Globo de oro y el BAFTA 2019 a la mejor película de habla no inglesa (entre innumerables premios más), este drama dirigido y escrito por Hirokazu Koreeda vuelve a ahondar en los lazos familiares que han marcado muchas de las películas del director japonés, como «De tal padre, tal hijo» o «Nuestra hermana pequeña».
Lunes 19 a las 22.00h

Coincoin et les z’inhumains
El siempre controvertido Bruno Dumont («Jeannette: la infancia de Juana de Arco», «La alta sociedad», «La vida de Jesús») retoma los personajes de su macabro y divertido ‘thriller’ cómico «El pequeño Quinquin» en esta secuela que une comedia y ciencia ficción para narrar el encuentro con los extraterrestres de un Quinquin ya crecidito que ahora se hace llamar Coincoin (de nuevo interpretado por Alane Delhaye).

El estreno de esta película irá acompañado de la emisión de «El pequeño Quinquin», la versión cinematográfica de la macabra y divertida serie del mismo título que la revista Cahiers Du Cinema consideró la mejor película del año en 2014.
Miércoles 21 a las 22.00h

Esa época del año
La actriz y directora danesa Paprika Steen (Concha de plata a la mejor actriz por «Corazón silencioso») dirige y protagoniza esta amarga comedia sobre esas pequeñas desavenencias que terminan enquistadas y pueden romper una familia y sobre los lazos que realmente la unen.
Lunes 26 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.