Amazon Prime Video ha anunciado hoy la adquisición de This Is Football, una serie documental de seis capítulos de gran calidad que explora las emociones, las historias, las pasiones y los triunfos en el corazón del deporte más seguido del mundo. La serie se estrenará el 2 de agosto de 2019 en exclusiva en Prime Video en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

This Is Football está producida por la famosa productora indie británica October Films, en colaboración con la prestigiosa productora española Brutal Media y Starbucks para Amazon Prime Video.

This Is Football (con seis capítulos de una hora de duración) desentraña el fenómeno único que une a miles de millones de personas en todos los rincones del mundo. Cada episodio explora temas universales de la condición humana: Redención – el inspirador papel del fútbol en la reconstrucción del alma de Ruanda tras el genocidio; Convicción – el relevante ascenso del fútbol femenino y dos de los equipos que lo dan todo para hacerlo posible; Oportunidad – la agonía y el éxtasis del destino que puede doblegar a los campeones y mantener a los fans creyendo en lo imposible; Amor – cuatro historias de todos los rincones del mundo en las que el amor por el fútbol trasciende a las adversidades; Orgullo – cómo el equipo islandés de los Vikingos conquistó al mundo y dio esperanzas a todos los perdedores; y Maravilla – desvelando los secretos del genio Lionel Messi y la pasión mundial por verle jugar. Cada historia se desarrolla emocionalmente a través de las experiencias de hombres y mujeres de diferentes partes del mundo, culturas y credos, todos ellos extraordinarios, unidos por su pasión por el fútbol y elegidos de cada continente de la tierra.

La serie está escrita y co-creada por el prestigioso corresponsal extranjero y escritor deportivo John Carlin (Invictus), basada en una idea original de Carlin y Raimon Masllorens. Los episodios están dirigidos por un equipo de galardonados directores y productores liderados por el Director Creativo James Erskine (One Night in Turin, Le Mans: Racing is Everything) y el Productor Ejecutivo de la serie Jos Cushing (Mygrations, Walking The Nile/Himalayas/Americas). La banda sonora de la serie corre a cargo del compositor galardonado con un Grammy y nominado a los Emmy Lorne Balfe (Mission Impossible: Fallout, Churchill, The Queen).

Rodada en todo el mundo, desde Islandia hasta Argentina, pasando por España, Ruanda, China y Estados Unidos, y con un reparto de estrellas que incluye desde legendarios jugadores hasta presidentes, poetas, sacerdotes, entrenadores o matemáticos, This Is Football dibuja un retrato único del juego y de la propia humanidad.

This Is Football se une al creciente catálogo de docuseries deportivas y deportes en directo, incluyendo All Or Nothing: Manchester City, la próxima emisión en directo y en exclusiva de partidos de la Premier League, eventos del US Open Tennis y la ATP World Tour Tennis en Reino Unido y partidos de la NFL, todos disponibles para ver en Prime Video sin coste adicional con la suscripción a Prime.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.