El Canal 24 Horas ofrecerá este sábado una programación especial dedicada al Orgullo y al acto central de estas celebraciones en Madrid, la manifestación que recorrerá el centro de Madrid, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas entre la estación de Atocha y la plaza de Colón y al que dedicará una amplia cobertura a lo largo de toda la tarde.

La 1 también ofrecerá un avance una vez comenzado este desfile de carrozas, que se prolongará hasta pasada la medianoche, con la lectura de un manifiesto de una celebración que este año lleva como lema ‘Ni un paso atrás’ y que conmemora además los 50 años de los disturbios de Stonewall, punto de partida de la reivindicación del Orgullo LGTBI.

Con esta emisión concluye una programación especial que RTVE lleva dedicando en la última semana a la celebración del Orgullo, con documentales, cine y especiales en su programación.

La 2 se ha volcado especialmente con el cine y documentales, de programas como ‘En Portada’, ‘La Noche Temática’, ‘Versión española’, ‘Historia de nuestro cine’, ‘Cachitos de Hierro y cromo’ y ‘Saber y ganar’. En La 1 el Orgullo también ha estado muy presente en sus informativos y magacines, con especiales en ‘España Directo’, entrevistas en ‘Corazón’ y reportajes y directos en ‘La mañana’. O informativos también están sigiuendo día a día las celebraciones, con reportajes también en ‘La 2 Noticias’ e ‘Informe semanal’.

En RNE se ha celebrado también la fiesta de la diversidad con reportajes y entrevistas en ‘Las mañanas de RNE’, especiales en programas como ‘Wisteria Lane’, ‘Por tres razones’, ‘El gallo que no cesa’ y reportajes de Radio 5.

Po último, RTVE Digital ha ofrecido especiales en Playz de series como ‘Nosotrxs somos’ (también emitidos en La 2), ‘Señoras fetén’, ‘Conzepts’ y ‘Etiquétame’

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.