La 2El domingo, La 2 estrenará el documental ‘Yo soy Arturo Fernández’, con dirección y guion de Álvaro Zancajo, realización de Luis Miguel Domínguez y montaje de Javier Pérez Jaime. El documental, producción propia de RTVE, está construido sobre las entrevistas inéditas realizadas al actor en los últimos meses, durante su gira teatral con la obra ‘Alta seducción’.

Junto a las palabras del actor, el documental incluye entrevistas con compañeros de profesión, actores, directores y productores, que trabajaron con él y le conocieron bien, como Enrique Cerezo, Albert Boadella, Natalia Menéndez, Concha Velasco, Pedro Pérez, Mariló Montero o Goyo González.

El documental sobre la vida, personalidad y trayectoria del actor fallecido este jueves en Madrid, presenta a un Arturo Fernández muy distinto al que se conoce popularmente.

Se completa con material del Archivo de RTVE, que recoge sus trabajos, en especial de dos de las obras que mejor reflejan su calidad interpretativa, de las más aplaudidas del asturiano en ‘Estudio 1’, y a las que se hace alusión en el título del documental: ‘Quién soy yo’ y ‘Yo soy Brandel’, de Juan Ignacio Luca de Tena.

El material de este documental formará parte de un ‘Imprescindibles’, que profundizará en la figura y la obra de Arturo Fernández y se emitirá próximamente en este espacio de La 2.

Homenaje en ‘Cine de barrio’
‘Cine de barrio’ recuperará este sábado la película ‘Cristina Guzmán’, dirigida por Luis César Amadori en 1968, y protagonizada por Arturo Fernández y Rocío Dúrcal. Cuenta la historia de una profesora de idiomas, viuda, que trabaja para sacar adelante a su hijo, que se enamora de un hombre con una sensualidad inquietante. Les acompañan en el reparto, Isabel Garcés y Emilio Gutiérrez Caba.
Domingo 7 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.