“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Esas fueron las palabras que pronunció el astronauta estadounidense Neil Armstrong el 20 de julio de 1969 cuando plantó su pie en la Luna. Eso ocurrió hace ya medio siglo y aún nos parece una aventura increíble y fascinante.

Pero el cine había llegado a nuestro satélite mucho antes. George Meliés filmó en 1902 Viaje a la Luna. La imagen de un cohete incrustado en el ojo de una Luna con rostro humano es uno de los símbolos más reconocidos del séptimo arte.

El sábado 20 de julio TCM celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una programación especial. A las 10 de la noche se podrá ver el film de George Meliés, en concreto la versión coloreada a mano que fue descubierta en 1993 y que, después de ser debidamente restaurada, se proyectó en el Festival de Cannes de 2011.

A continuación, se emitirá Moon, el film dirigido por Duncan Jones en 2009, protagonizado por Sam Rockwell, que cuenta la historia de un astronauta que desea regresar a la Tierra después de haber trabajado durante tres años en una mina lunar.

Sábado 20
22:00 Viaje a la luna
22:20 Moon

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.