Los usuarios de DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, han visto más de 12,8 millones de horas de contenido deportivo desde su lanzamiento en España, a finales del pasado mes de febrero. Esa cifra equivale a casi 1.500 años de contenido deportivo, de los que el 76% se ha visto en directo y el restante 24%, bajo demanda.

En lo referido a los dispositivos preferidos por los españoles, según datos recopilados por la plataforma, el 56% de los usuarios ve DAZN en el televisor (tanto smart TVs, como aparatos de televisión conectados a través de dongles, como Fire TV y Chromecast, entre otros), frente al 27% que prefiere el teléfono móvil y el 17% que elige el ordenador. En España, el porcentaje de usuarios que ve DAZN acompañado (63%) es superior al de otros mercados, lo que pone de manifiesto el carácter más social de los españoles, que prefieren ver los contenidos de la plataforma en compañía en lugar de solos (37%).

Por sexo, los hombres son mayoría, un 85% de los usuarios. Y, por provincias, la mayoría de usuarios se concentra desde Madrid, Barcelona y Valencia, seguidas por Sevilla, Alicante y Málaga.

Los deportes más vistos en la plataforma en directo son los de motor, seguidos por el fútbol y el tenis. En cambio, teniendo en cuenta las reproducciones en directo y a la carta, los deportes de combate (MMA y boxeo) se sitúan entre los más vistos, porque los usuarios suelen verlos en diferido (a causa de la diferencia horaria con Estados Unidos).

Por competiciones, los españoles muestran especial predilección por MotoGP™, la Copa América, el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK), UFC y el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Mientras, los eventos más vistos en DAZN en España desde su lanzamiento han sido el Gran Premio de Catalunya, el partido Venezuela contra Argentina de cuartos de final de la Copa América, la velada UFC 235: Jones vs Smith, el combate de boxeo entre Canelo y Jacobs y el partido de octavos de final de Indian Wells entre Kiki Bertens y Garbiñe Muguruza.

Pero DAZN no sólo emite competiciones y eventos deportivos en directo, la plataforma también cuenta con contenido de producción propia. El ‘DAZN Original’ más visto en España es el episodio del documental “Lo llevamos en la sangre” dedicado a Marc Márquez. El embajador de DAZN también protagoniza el segundo contenido original más visto, el reportaje “Marc Márquez Level 7”, que celebra los campeonatos mundiales del piloto de Cervera. El podio de títulos originales de DAZN más vistos por los usuarios españoles lo completa otro capítulo de “Lo llevamos en la sangre”, el dedicado a Álex Crivillè.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.