Con motivo del estreno de la película Érase una vez en… Hollywood el próximo mes de agosto, AXN NOW presenta un especial dedicado Quentin Tarantino que contiene algunas de las películas que han influenciado su particular universo.

El forajido de Arizona
Clint (Audie Murphy) es un héroe de guerra confederado que se dirige al Oeste para unirse a la banda de los Raiders de Quantrill y termina siendo capturado. Enviado a prisión con su amigo Willie Martin (Ben Cooper), está de acuerdo con un plan de huida planeado por el Capitán Andrews (Buster Crabbe).

Bob, Carol, Ted y Alice
Bob y Carol son una sofisticada pareja que decide asistir a terapia de grupo. Es entonces cuando sus opiniones en torno al sexo cambian de forma radical, para escándalo de sus amigos, Ted y Alice.

Flor de cactus
Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón que va por la vida de seductor. Su última amante es la caprichosa Tonie Simons (Goldie Hawn), a la que hace creer que está casado y tiene tres hijos, es decir, que no es libre para casarse con ella. Julian es dentista y tiene una recepcionista sueca llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), que lleva diez años desviviéndose por él.

Camino recto
Tras combatir en Vietnam, Harry Bailey vuelve a la Universidad para retomar sus estudios y convertirse en profesor. Pronto se hace con las simpatías y admiración de muchos estudiantes activistas y radicales, pero Harry se encuentra en una disyuntiva personal profunda. Por un lado, el excombatiente comulga con las protestas reivindicativas de los jóvenes, aunque a veces sean fútiles, pero por otro entiende que su condición ha cambiado. Su novia, Jan, quiere casarse y llevar una vida tranquila a las afueras de la ciudad. Además, las autoridades del campus lo vigilan muy de cerca, sabiendo que su ideología supone un riesgo de alteración para los alumnos, algo que hace peligrar incluso su carrera.

El salario de la violencia
Lee Hackett (Van Heflin), ranchero a la vieja usanza acostumbrado a resolver los problemas aplicando sus propias leyes o por medio de las armas, vive con sus dos hijos, David (James Darren) y Ed (Tab Hunter). A pesar de querer a ambos, siente una especial predilección por Ed, el mayor, un chico pendenciero, caprichoso y con tendencia a meterse en líos.

Tráfico ilegal
Un todopoderoso espía va tras la pista de unos planos de un sistema de defensa nuclear. El Servicio de Inteligencia Británico emplea a uno de sus agentes más cualificados para tenderle una trampa.

Estudio de modelos
George acaba de perder su trabajo y a su novia Gloria, una joven aspirante a actriz, puede ser llamado a filas y es posible que le embarguen el coche. Un día ve a una hermosa joven dentro de un gran coche y, movido por un extraño impulso, la sigue hasta un estudio fotográfico de Hollywood Hills. Allí conoce a Lola, una modelo francesa, de la que se enamora.

La mansión de los siete placeres
En Copenhague el conde Massimo Contini, jefe de una poderosa organización criminal, acaba de dar un gran golpe: el asalto a un tren que transportaba mil millones de dólares en oro. Después del robo, organiza la operación «Rimbaud», que consiste en transportar el botín a Londres. La investigación del caso le es encomendada a un peculiar espía, tan hábil en su trabajo como con las mujeres.
Desde jueves 1

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.