Según ha podido saber Neeo.es, Amazon lanzará en España el servicio Audible este próximo invierno. Audible consta de audiolibros de alta calidad ­­­–los narradores son personas reales y no voces de síntesis­­­–, pero también de Audible Originals, creaciones realizadas ex profeso para la plataforma de Amazon.

Para su lanzamiento en España estarán disponibles numerosos libros locutados y, además, se ha tanteado la posibilidad de adaptar series de televisión y obras teatrales para convertirlas en seriales de Audible Originals. Con esta iniciativa, se pone de manifiesto el interés de las grandes empresas de Internet en los contenidos de audio, que van ganando protagonismo día tras día, y por crear contenido exclusivo y diferenciador.

En la actualidad ya es posible adquirir audiolibros en la tienda de Amazon, ya sea en formato de Audio CD, CD de MP3 o ficheros descargables, aunque en la mayoría de este último caso se limita a contenido en lengua inglesa. Con la llegada de Audible a nuestro país la oferta en español se reforzará y tendrá una mayor visibilidad.

Audible cuenta con aplicaciones para iOS y Android y también está accesible desde el navegador web. Antes de seleccionar un audio dentro de nuestra suscripción se podrá escuchar una muestra. La suscripción al servicio propone la adquisición de un número determinado de audios al mes incluidos en la tarifa escogida. Por ejemplo, en Estados Unidos se ofrece un mes de prueba del servicio en el que se incluye un audiolibro y dos creaciones originales al mes, pasando a costar 14,95 dólares tras el periodo de prueba. Sin embargo, en Francia o Alemania el servicio tiene un coste de 9,95 euros, 7,99 libras en Reino Unido, y solo se incluye un audio al mes, ya sea un audiolibro o una creación original, eso sí, también se dispone de 30 días de prueba.

Se espera que el servicio se lance, pues, entre diciembre y los primeros meses de 2020. Habrá que estar atentos a su llegada.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.