Después del merecido descanso veraniego, llega el momento de retomar el pulso a la rutina… pero peor lo tienen los reclutas, que no saben lo que les espera camino al cuartelillo.

La camaradería y las anécdotas castrenses pueblan nuestro canal este mes, para insuflarnos el humor y los ánimos que tan bien nos sientan a la vuelta de vacaciones. Los domingos a las 16.15 horas, rompemos filas en la cantina de canal Somos.

Cateto a babor
Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente.
Domingo 1 a las 16.15h

Botón de ancla
Tres guardiamarinas, estudiantes de la Escuela Naval Militar, fundan la Trinca del botón de ancla, por la que adquieren el compromiso de ayudarse mutuamente siempre que cualquiera de ellos lo necesite. Sin embargo, pondrán en peligro su estrecha amistad por causa de un malentendido… Remake de la película de mismo título dirigida en 1948 por Ramón Torrado.
Domingo 8 a las 16.15h

Recluta con niño
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas.
Domingo 15 a las 16.15h

¡Ahí va otro recluta!
Orencio Cascales es un humilde campesino que un buen día, de forma inesperada, se ve sorprendido por dos paracaidistas del Ejército del Aire. Tras el suceso, y gracias a la ayuda de los dos militares, decide alistarse voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. ¡Poco se imagina Orencio las tribulaciones que le esperan en la base!
Domingo 22 a las 16.15h

Los guardiamarinas
Después de un viaje a bordo del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, el comandante Carlos Torres tiene que renunciar a sus vacaciones y hacerse cargo de la nueva promoción de aspirantes que llega a Marín. Entre los guardiamarinas de quinto curso está Enrique Andrade, hijo de un viejo contramaestre que no se resigna a retirarse.
Domingo 29 a las 16.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.