El próximo lunes, 2 de septiembre, ETB3 estrenará el programa ‘3 Ene Kantak’ de la mano del famoso grupo de Iruñea Ene Kantak, y al hilo de su lanzamiento televisivo ofrecerán una actuación ese mismo día en Vitoria-Gasteiz en el marco del FesTVal.

Así, este curso, Urko Oskoz, Nerea Urbizu, Oiane Yarza, Astonauta, Satorjator, Astotxiki y Satortxiki formarán parte del canal infantil de Euskal Telebista y de la web y la aplicación Hiru3, y ofrecerán canciones, bailes y divertidos espectáculos.

Ene Kantak visitará a lo largo del curso hasta 40 escuelas de toda Euskal Herria para grabar cada semana un videoclip y cantar, bailar y jugar con los chavales y chavalas de estos centros. Algunas canciones pertenecen al repertorio más conocido del grupo y otros temas serán nuevos, pero todas y cada una de las canciones tendrá su propio videoclip.

Asimismo, en un plató que tendrá diferentes escenarios y a través de divertidos sketch, Ene Kantak mostrará a los telespectadores parte del proceso de grabación de los videoclips. Además de este video musical, no faltarán los juegos, el humor, la música, la ecología y diversas secciones didácticas que abordarán temas tan importantes como la igualdad.

El programa tendrá diferentes apartados en los que, entre otros, se impulsará la lectura, se hablará sobre pinturas artísticas o tendrán presencia los gigantes y comparsas. Además, los guiñoles Astotxiki y Satortxiki tendrán una sección llena de humor en la que contarán, por ejemplo, cómo funciona el cerebro de los niños, escenificarán sketch para entender el mundo celiaco o vivirán diferentes aventuras. Son secciones ajustadas las necesidades de niños y niñas, y en ellas estarán siempre presentes la risa, los bailes o los valores.

Hay que destacar que Nerea y Eneko organizarán en la misma escuela un espectáculo de 20 minutos para agradecer la colaboración de las escuelas. Este pequeño concierto se emitirá los viernes y se convertirá en una gran fiesta.

Ene Kantak afronta con gran ilusión este proyecto televisivo y para ello contará como guionistas, entre otros, a Julio Soto, Sustrai Colina y Ane Labaka que aportan su particular impronta al programa. Las nuevas canciones que estrenarán en ‘3Ene Kantak’ seguirán siendo igual de frescas y bailables que los conocidos éxitos del grupo.

Ene Kantak en el FesTVal
De la mano de ETB y coincidiendo con el estreno en televisión de ‘3 Ene Kantak’, Ene Kantak ofrecerá una actuación el próximo lunes en la Plaza Nueva vitoriana a las 18:00 horas. Una actuación en la que los más pequeños podrán bailar y disfrutar con el grupo navarro y sus personajes.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.