Aragón TV arranca su nueva temporada desde este fin de semana con el regreso, con renovados formatos, de sus programas de más éxito, en una decidida apuesta por la cercanía, la participación y el compromiso con el desarrollo de esta comunidad. La parrilla de la cadena aragonesa da la bienvenida al otoño con ‘Territorio vivo’, ‘Buenos días Aragón’, ‘Atrápame si puedes’, ‘La pera limonera’, ‘Otro punto de vista’, ‘Aragoneses por el mundo’, ‘La voz de mi calle’, ‘Tempero’, ‘Charrín charrán’, ‘Chino chano’, ‘Nos vemos’ y ‘Atónitos huéspedes’

Tras las vacaciones de verano, ‘Territorio vivo’ protagoniza el primero de los reencuentros. Los sábados y domingos (14:50 horas) volverá a recorrer Aragón para acercar a los espectadores las grandes y pequeñas noticias de las diferentes comarcas en áreas tan diferentes como la cultura, la economía o el deporte.

Desde el lunes, regresa el informativo más madrugador de la cadena. ‘Buenos días Aragón’ (8:00 horas) ofrecerá de lunes a viernes un amplio repaso a la actualidad con entrevistas a los protagonistas, tertulia y directos con los lugares en los que esté la noticia. Presentado por Carolina González y Enrique Checa, con Jacobo Fernández en los deportes y David Fernandez en la información meteorológica, este programa afronta el reto de potenciar las entrevistas en directo en los lugares en los que se produce la noticia.

Al mediodía regresan con nuevos concursantes y nuevas recetas dos clásicos de la programación. ‘Atrápame si puedes’, el concurso presentado por Iñaki Urrutia, arranca la temporada con un bote acumulado de 70.000 euros, el mayor de la historia del programa. El espacio de cocina ‘La pera limonera’ llega con nuevas propuestas para todos los paladares y unas enormes ganas de disfrutar en la cocina con el chef Daniel Yranzo y la presentadora Aitana Muñoz.

También, regresa a las tardes de Aragón TV, de lunes a viernes, el magazine ‘Otro punto de vista’, que en sintonía con su nombre, aborda la actualidad con una mirada próxima a las inquietudes de la ciudadanía. La información, la opinión y el entretenimiento son los ejes de este programa, presentado por Fernando Ruiz, que cuenta con un diverso equipo de colaboradores y expertos.

La noche de los lunes regresa el programa más viajero de la cadena. ‘Aragoneses por el mundo’ sigue volando alrededor del planeta para conocer la vida y las ciudades más dispares de la mano de aragoneses que por diferentes razones residen allí. La primera cita de la nueva temporada será Puerto Rico. El programa vuelve a abrir su correo electrónico aragonesesporelmundo@aragontelevision.es y su teléfono 34 976 362 333 para contactar con aragoneses que residen fuera de España y desearían recibir la visita de Aragón TV.

La noche de los miércoles la cadena continuará viajando por Aragón con ‘Un lugar para quedarme’, que durante el verano se ha convertido en el espacio más visto tras los informativos. Javier Zapater seguirá buscando razones para echar raíces en los grandes y pequeños municipios de las tres provincias aragonesas.

El jueves regresará una de las revelaciones de la pasada temporada: ‘La voz de mi calle’. Desde su estreno el pasado mes de febrero, el programa se ha situado entre los más vistos del prime time de la cadena con sus particulares paseos por algunas de las calles emblemáticas de las principales ciudades aragonesas. Con la colaboración de personalidades de diferentes ámbitos que prestan su voz, es la propia calle la que cobra protagonismo para contar sus historias y presentar a sus vecinos.

Otro de los programas que regresa es ‘Tempero’, uno de los espacios más veteranos de la cadena y todo un referente para el sector agroindustrial de Aragón. Con Chema Paraled al frente, el equipo de reporteros del programa abordará el sábado 14 de septiembre los retos de futuro del sector en maquinaria agrícola.

El domingo vuelve a la programación ‘Charrín charrán’ (10:35 horas), el primer programa en lengua aragonesa de la cadena. Este magazine divulgativo, desde su estreno el pasado mes de mayo, se ha situado semana tras semana entre los más vistos de su franja.

En la sobremesa del domingo, Mariano Navascués y todo el equipo de ‘Chino chano’ se calzan de nuevo las botas de montaña para proponer nuevas rutas senderistas asequibles para toda la familia. En su primera cita realizarán la espectacular subida al Pico del Rayo desde Inogés.

Vita Ventura, al frente de ‘Nos vemos’, también regresará a su cita de los domingos por la tarde (19:55 horas) para mostrar las interioridades de los programas de Aragón TV, responder las dudas de los espectadores y dar a conocer la cara menos conocida de los presentadores de la cadena.

La mirada curiosa y vanguardista que proyecta sobre el mundo de la cultura ‘Atónitos huéspedes’ volverá a la pantalla el jueves 19 de septiembre. Conducido por el poeta y periodista Christian Peribáñez, cada semana descubrirá nuevas formas de creación, últimas tendencias, los autores jóvenes con más proyección y una variada selección de contenidos con una cuidada presentación visual.

Uno de los programas más seguidos por la audiencia, Oregón TV, el espacio de humor de la cadena, como en anteriores temporadas regresará en octubre. También lo harán dos de las revelaciones de la última temporada: ‘Vuelta atrás’, con su mirada nostálgica a las historias que marcaron a los aragoneses del pasado siglo, y ‘Sin cobertura’, la serie documental conducida por el escritor y periodista Antón Castro, que acompaña en su viaje de vuelta a sus localidades de procedencia a aragoneses que destacan en diferentes ámbitos profesionales.

La programación de ficción contará con el estreno destacado a lo largo de este tercer trimestre de la serie policiaca ‘La sala’, en cuya producción han participado las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA, entre ellas Aragón TV.

La serie, de ocho capítulos, toma como punto de partida el caso de un inspector de policía, Yago Costa, que sin motivo aparente mata de un tiro en la cabeza a su compañero y amigo Luis Corbalán. El elenco principal de actores que conforman el reparto de la serie se compone por Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto y Natalia Rodríguez.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.