Los informativos de Televisión Española inician la temporada 2019/2020 renovando su compromiso con la información veraz y plural, para hacer un periodismo de calidad al servicio de la ciudadanía.

Ana Blanco es, una temporada más, la imagen del Telediario 1, junto a Lourdes García Campos en el bloque de Deportes. El equipo de edición continúa liderado por Amaia Pérez de Mendiola.

Por la noche, Carlos Franganillo y Sergio Sauca afrontan una nueva temporada del Telediario 2, con Luis Poyo al frente del equipo de edición.

El Telediario Matinal inaugura su etapa llena de novedades con Lourdes Francia en la edición y Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva.

Lluís Guilera y Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Otra de las grandes novedades de esta temporada es el regreso de Rosa María Molló a TVE para presentar ‘Informe Semanal’. El legendario programa de reportajes, que dirige Óscar González, seguirá ofreciendo un análisis en profundidad de los principales temas de actualidad.

Información y análisis
Xabier Fortes repite esta temporada al frente de ‘Los desayunos de TVE’ de lunes a viernes de 08:30 a 10:00. El programa mantiene sus señas de identidad: información, entrevistas y análisis con los protagonistas de la actualidad.

Segunda temporada también para Marc Sala, director y presentador de ‘La noche en 24h’. Al espacio de análisis político del Canal 24 Horas se suma Elena Sánchez Pérez como editora.

Una mirada diferente
El lunes 9 regresa ‘La 2 Noticias’ (de lunes a jueves, a las 20:30 horas en La 2), para seguir ofreciendo una visión diferente de la actualidad en un formato transmedia.

Presentado por Paula Sáinz-Pardo, el informativo que dirigen Eva de Vicente y César Vallejo volverá a poner el acento en la participación de los espectadores y en los contenidos específicos para redes sociales.

Y, cada día, la información meteorológica más completa continuará con Mónica López y Albert Barniol al frente de un equipo que completan Silvia Laplana, Martín Barreiro, Ana de Roque y Andrés Gómez.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.