El nuevo cine belga, industria siempre a la sombra del poderoso cine francés, es la muestra más latente de un país con identidades muy diversas y tres lenguas distintas. SundanceTV te ofrece en septiembre una selección de un cine belga con un cuidadoso estilo de producción sin descuidar las historias que cuentan. Todos los sábados a las 22:30h te esperamos con grandes estrenos exclusivos.

Waste Land
Bruselas. El detective de homicidios Leo Woeste vive junto con su mujer, Kathleen, y su hijo de cinco años. Día a día, Leo se enfrenta a la parte más sombría de la ciudad. Trata de protegerse a sí mismo equilibrando su trabajo con su vida familiar. Cuando Kathleen se queda embarazada inesperadamente, Leo comienza a perder el control. Acepta un último caso, el asesinato de un joven congoleño que no puede resolver. Todo parece alejarlo de Kathleen y de su papel como padre, adentrándose cada vez más en un terreno estéril.
Sábado 7 a las 22.30h

Tous les chats sont gris
Paul tiene 46 años. Él es investigador privado. Dorothy tiene casi 16 años. Ella está en medio de una crisis de identidad. Vive al margen de la bien intencionada sociedad de Bruselas, en la que ha crecido. Lo único que los une es el hecho de que Paul sabe que él es el padre biológico de Dorothy. Hace poco que ha regresado a casa y Paul está viendo a Dorothy de nuevo. Preocupado, observa, sin atreverse a acercarse… pero todo cambia cuando Dorothy viene a pedirle ayuda para encontrar a su padre biológico. Mejor película internacional en el Santa Barbara Internacional Film Festival.
Sábado 14 a las 22.30h

The Treatment
El inspector Nick Cafmeyer parece tenerlo todo: la apariencia, el cerebro y buenas perspectivas para su carrera. Sin embargo, una sombra oscura se cierne sobre su vida y sus relaciones. Desde los nueve años, Nick ha sido perseguido por la desaparición sin resolver de su hermano menor Bjorn. Basado en el testimonio de Nick, su vecino, Plettinckx, un conocido delincuente sexual, fue interrogado, pero pronto fue liberado. Después de todos estos años, Plettinckx aún vive cerca y tiene un placer diabólico en acosar a Nick. La única mujer, que es consciente de este drama, es su jefa, Danni. Ella se resiste a involucrar a Nick en un caso muy inquietante: una pareja ha estado cautiva durante tres días por un intruso. El intruso ha desaparecido sin dejar rastro, junto con su hijo Robin de nueve años. Nick encabeza una búsqueda masiva y la convierte en una persecución implacable. Thriller psicológico basado en la novela de Mo Hayder y dirigido por Hans Herbols (Inundación, 2016), que ganó el Premio de la sección Panorama Fantástico de Sitges.
Sábado 21 a las 22.30h

Welcome Home
Dos amigos de la infancia, Lucas (un estudiante de secundaria de 16 años) y Bert (un aprendiz de mecánico) huyen de la presión sofocante en la que se han convertido las vidas de sus familias. Lucas, todavía inmaduro, encuentra a un “hermano mayor” en Bert, un guía que lo arrastrará directamente al borde de la catástrofe. Su huida los lleva a casas vacías cuyos ocupantes se han ido de vacaciones. Pero muy rápidamente, reaparece el aburrimiento y la sensación despreocupada de estar en una aventura los evade. ¿Deberían volver a casa o seguir avanzando? Su lógica a la deriva les obliga a seguir adelante a ciegas. Mención especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur.
Sábado 28 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.