Teledeporte ofrecerá en directo The Match, una nueva competición que enfrentará por primera vez a las selecciones de Europa y Estados Unidos de atletismo y que ya es conocida como la Ryder Cup del atletismo al tener un formato similar al de este torneo de golf.

11 deportistas españoles formarán parte de la selección europea: Fernando Carro, plusmarquista nacional de los 3.000 metros obstáculos; Daniel Arce, cuarto de la clasificación continental en esta misma prueba; Irene Sánchez-Escribano, sexta mundial de distancia; Orlando Ortega, plusmarquista de 110 metros valla; Adel Mechaal, de 3.000 metros; Kevin López, en 1.500 metros; Eusebio Cáceres y Héctor Santos en salto de longitud; Ana Peleteiro en triple salto; Miguel Ángel Sancho en salto de altura; y Lois Maikel Martínez en disco.

España es el tercer país que más deportistas aporta a la selección europea en esta competición, solo por detrás del Reino Unido, con 24 atletas, y Polonia, con 16. En el equipo europeo destacan también campeones mundiales como Mariya Lasitskene (altura), Ekaterina Stefanidi y Sandra Perkovic en disco, Pawel Fajdek en martillo, Ramil Guliyev en 200m o Johannes Vetter en jabalina. Por parte del equipo estadounidense destaca la presencia de Allyson Felix en los 400m, Brittney Reese en longitud o Michelle Carter en peso.
El torneo será la antesala del campeonato del mundo de Doha, que comenzará el próximo 27 de septiembre y que también se podrá ver en Teledeporte.
Lunes 9 y martes 10 a las 18.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.