Tras más de ocho años en emisión y más de 2.100 capítulos de ‘El Secreto de Puente Viejo’ en Antena 3, la ficción que produce Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV dará un salto temporal renovando su popular plaza por las que los espectadores seguirán viendo algunas caras conocidas y otras nuevas, que traerán grandes novedades en las tramas al recién estrenado 1930. A partir de este miércoles 11 de septiembre, la ficción estrena su novena temporada con nuevos personajes, nuevos decorados y renovadas tramas.

Además, en esta temporada, los fans de ‘El Secreto de Puente Viejo’ podrán ver la serie cada tarde en Antena 3 y, además, los abonados de ATRESplayer PREMIUM tendrán la oportunidad de poder ver antes los capítulos una semana antes, en exclusiva y sin publicidad.

Una nueva época
Han pasado cuatro años desde que el incendio devastó Puente Viejo y en los años 30 se vivía una auténtica revolución de costumbres: la liberación de la mujer, la consagración del cine, la conquista del ocio, el deporte para las clases populares, las noches de cabarés y neón en las ciudades, la expansión de la electricidad, la radio y el teléfono, los nuevos medios de transporte como el automóvil o el avión, la producción en masa de todo tipo de objetos…

Características que veremos reflejadas en las tramas de ‘El secreto de Puente Viejo’
El Art Decó, nuevo estilo artístico de la época, también se hará visible en la decoración de las casas de los puenteviejinos. Se inaugura como un estilo opulento después de años de austeridad. Un estilo sólido y con clara identidad propia, de carácter ornamental en un principio, sus elementos decorativos tendieron progresivamente hacia la esquematización y la abstracción geométrica, debido a la enorme influencia de movimientos de vanguardia.

Los nuevos personajes
Manuel Regueiro es Ignacio Solazábal
Forma parte de una familia de empresarios industriales originarios de Vizcaya, que poseen un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de objetos relacionados con el acero y sus derivados.

Hace unos años, tras la trágica desaparición de muchas de las tierras de cultivo de Puente Viejo bajo las aguas del embalse, se instaló en la localidad una de las industrias del Grupo Solozábal y no fue otro sino don Ignacio quien la familia envió para dirigirla. Para vivir, compró a buen precio una mansión llamada la Casona que ha convertido en el hogar para su familia

Silvia Marsó es Isabel, marquesa de los Visos
Es una mujer distinguida y orgullosa, cinco generaciones anteriores ostentando un marquesado la han hecho consciente de que es superior a los que la rodean. Es inteligente, sensible, culta, amante de la literatura y la música –sobre todo la ópera–; sagaz, directa cuando es necesario o taimada como una raposa, según le convenga. Y es que ella actúa siempre de acuerdo con sus intereses a corto, medio y largo plazo. No deja nada a la improvisación. Siempre tiene un plan: para cada persona, para cada situación, para cada objetivo que se plantea.

Almudena Cid es Manuela Sánchez
Es una mujer honrada y cabal, con un elevado sentido del deber. Es la depositaria de muchos de los secretos de don Ignacio y de sus hijas. Manuela es una mujer que lo ha dado y lo daría todo por la familia Solozábal. Su lealtad, su fidelidad y su discreción son indiscutibles.

Laura Minguell es Marta Solazábal
Es la hija mayor, la hija perfecta. Después de dos años de la muerte de su prometido, quiere quitarse el san benito, volver a vivir sin que le recuerden constantemente su pérdida.

Sara Sanz es Rosa Solazábal
Es la mediana y desde que era una niña se ha refugiado en los libros. Con una inteligencia privilegiada, fue una adolescente que maduró antes de tiempo y luego una joven que hacía cosas de adulta desde que apenas tenía quince años. Rosa es una romántica escondida bajo su imagen de intelectual, una mujer incomprendida.

Berta Casrtañé es Carolina Solazábal
Es la menor de las tres hermanas y la que ha vivido una existencia más despreocupada. Es feliz y siempre está contenta. Carolina es una mujer alegre y divertida, sincera y sin dobleces. Un diamante en bruto.

Adrián Expósito es Pablo Centeno
Es un chico muy espabilado y con gran corazón. Nadie salvo don Ignacio sabe cuál es su origen. El muchacho trata y quiere a las Solozábal como hermanas, al menos a Marta y Rosa, con Carolina todo ha cambiado.

Ángel Héctor Sánchez es Jesús Urritia
Es un hombre duro, pausado y cumplidor. Jesús es el báculo en que se apoya don Ignacio para mucho más que lo relacionado con los talleres, lo respeta como a un igual.

Arantxa Aranguren es Encarnación Urrutia
Es la esposa de Jesús y madre de siete hijos, entre los que se encuentra Alicia. Cocina en la Casona porque le gusta.

Roser Tablas es Alicia Urrutia
Es una mujer problemática que nunca ha llegado a encajar del todo con los que le rodeaban. Es una revolucionaria y activista.

Adrián Pedraja es Adolfo de los Visos
Es encantador, un seductor nato, simpático y con don de gentes. Le cuesta comprometerse hasta que conoce a las hijas de don Ignacio en el camino de vuelta a Puente Viejo desde Francia. Se verá envuelto con ellas en una situación límite, hasta el punto de enamorarse de una al tiempo que las circunstancias le llevan a comprometerse con la otra.

Alejandro Vergara es Tomás de los Visos
Es un hombre taciturno, aparentemente gris, siempre a las órdenes de su madre, incluso cuando esas órdenes le parecen injustas, pero bajo todo eso oculta una sensibilidad y un gusto exquisitos por el arte y la poesía. Tomás es profundamente infeliz y vive una existencia que no es la suya fingiendo ser quien no es. Hasta que un día se fija en Marcela, encontrando en ella un apoyo y a su amor verdadero.

Toni Salgado es Íñigo Maqueda
Es el encargado de las minas de la marquesa de los Visos. Nunca eleva el tono de voz y procura parecer calmado hasta en las situaciones más complicadas. Íñigo es un hombre entre dos mundos: el de las minas y el de la marquesa, que lo utiliza cuando quiere.

Lucía Caraballo es Antoñita
Es una chica humilde que ha sobrevivido a una existencia brutal desde su más tierna infancia y que puede decir que todo lo que sabe lo ha aprendido a palos. La Marquesa le salvó de esa vida y, por ello, se lo debe todo.

Carles Sanjaime es Capitán Huertas
Es un guardia civil sincero y cabal con quien todos saben que se puede contar.

Andrés Suárez es Don Filiberto
Es un cura muy conservador, un hueso duro de roer al que todos evitan para no tener que enfrentarse a él.

Los que siguen una temporada más
María Bouzas es Francisca
Se fue de Madrid y poco se ha sabido de ella en estos años. Aunque conoceremos las razones y dónde se encuentra en esta nueva temporada de ‘El secreto de Puente Viejo’.

Mario Zorrilla es Mauricio
Se fue a América, pero no le fue bien con Fe y regresó a Puente Viejo, aunque los motivos sólo él los conoce y no ha querido compartirlos con nadie.

Ramón Ibarra es Raimundo
Vuelve a Puente Viejo buscando a Francisca que lleva meses desaparecida. Aunque su búsqueda es infructuosa, Raimundo no cejará en su empeño de encontrar al amor de su vida que está más cerca de lo que se imagina.

Iván Montés y Paula Ballesteros son Matías y Marcela
Además, Matías (Iván Montes) se radicalizó contra la injusticia y en un enfrenamiento con la Guardia Civil, lo condenaron a veinte años de prisión, dejando a Marcela (Paula Ballesteros) sola de la noche a la mañana. Aunque el destino puso en su camino a un gran apoyo y amante: Tomás de los Visos.

Los Mirañar
Los Mirañar sí volvieron a Puente Viejo y siguen siendo los mismos de siempre, unos supervivientes natos. Llevan la tienda de ultramarinos y están, principalmente Dolores (Maribel Ripoll), al tanto de todo lo que ocurre en el pueblo.

Nuevas tramas
Don Ignacio Solozábal pertenece a una familia de empresarios industriales de Vizcaya, que poseen un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de objetos relacionados con el acero y sus derivados. Hace unos años, tras la trágica desaparición de muchas de las tierras de cultivo de Puente Viejo bajo las aguas del embalse, se instaló en el pueblo una de las industrias del Grupo Solozábal y fue a Don Ignacio a quien la familia envió para aprovechar el mineral de hierro y carbón que se empezó a extraer de las minas para su industria de latas para conservas, alimentos secos y otros productos, el envase de moda.

Sus tres hijas siguen viviendo en Bilbao y vienen sólo para pasar el verano, accediendo hasta ahora a regañadientes. Las niñas, como las llama el propio don Ignacio, ya no lo son tanto: Marta ha pasado una crisis personal tras la trágica muerte de su prometido hace dos años y que desea que nadie se lo recuerde y pueda volver a vivir, Rosa es una estudiosa que va para abogada y que ingresará en la universidad para iniciar su carrera al final del verano y Carolina, la más pequeña, que si hay algo que tiene claro es un secreto y tiene mucho que ver con Pablo, el ahijado de don Ignacio.

Doña Isabel, Marquesa de los Visos, llegó al pueblo para hacerse cargo de las minas que su marido, antes de morir, compró a los Molero. Por desgracia sus apellidos son más extensos que su fortuna y tiene que trabajar para vivir sacando un buen rendimiento de las minas, gracias a que las rige con mano dura.

La marquesa tiene dos hijos: Adolfo, el pequeño, que vuelve de Francia para estar con su familia en Puente Viejo, y Tomás, el mayor y su mano derecha, que vive con ella. Tiene un título nobiliario, pero no dispone de fortuna. Doña Isabel y sus hijos trabajan para vivir y viven al día. No les sobra de nada, salvo orgullo y dignidad.

En el pasado se ha forjado una gran enemistad, la de Ignacio Solozábal y la Marquesa de los Visos, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuál es la razón. Su forma de llevar los negocios es diametralmente opuesta a la de Ignacio Solozábal. Donde éste último piensa en los derechos y bienestar de la gente que tiene a su cargo, doña Isabel sólo piensa en su propio beneficio. Para ella hay una única forma de actuar: mano dura.

Nuevos decorados
La ambientación, el decorado y el vestuario también se transforman y se adaptan a los nuevos tiempos, que sitúan a los habitantes de Puente Viejo en una nueva década más industrializada, en 1930. Los tres platós que componen ‘El secreto de Puente Viejo’ se renuevan y se adaptan a los años 30.

La plaza contará con tres nuevos decorados
La tienda de ultramarinos: regentada por los Mirañar y encargada de surtir al pueblo de los más variados productos.

El hostal y el bar: Marcela se ha hecho cargo de estos dos espacios tras el encarcelamiento de Matías y ha conseguido actualizar su apariencia con unos colores más luminosos y vistosos que en su anterior etapa.

La plaza, presidida por un gran reloj, también contará con una barbería y una botica, que dan al entorno un look más colorista y renovado en el escenario más característico de la ficción de las tardes de Antena 3.

La Casona y La Habana
Ahora pertenecen a la familia Solozábal y a la familia de los Visos, respectivamente. Cambiarán su apariencia por una más Art Decó.

La fábrica
El decorado más espectacular y uno de los grandes escenarios donde se ambientará sobremanera el nuevo motor de Puente Viejo y de la época con la Revolución industrial.
Lunes a viernes a las 17.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Maria Responder

    Me parece muy mal. Que aya cambiado casi todo los personaje .ya no parece puente viejo. Debería aver tenido un final bonito y ya su fin de puente viejo .que son 8 Años

    Ma

  2. Alberto Responder

    De obra maestra a bodrio insufrible, pasando de puente viejo, después de 8 años lo dejo, ya no es lo mismo. Una pena y una mierda

  3. jose Responder

    Adiós a puente viejo, no seguiré viendo esta serie nueva ni de coña. mierda total !!!!!,

  4. Carla Responder

    Que pena que una serie tan buena se haya estropeado con la segunda temporada ya que no hsy carisma en ningun personaje nuevo.ya no la sigo. Es un horror de personajes.