51 0
51 0

“Esta temporada es la más importante de nuestra historia porque tras 14 años de permanencia cada domingo en el hogar de los espectadores nos lanzamos a un salto a pecho descubierto y sin red a través del directo. Es un reto en el que el que los espectadores podrán participar y decidir desde una encuesta o el resultado de un debate o dar indicaciones precisas a nuestros investigadores desplazados a lugares donde habita el misterio”: así afronta Iker Jiménez la 15ª temporada de ‘Cuarto Milenio’, que iniciará su andadura el domingo 15 de septiembre en Cuatro (22:45 horas). Y lo hará con la primera entrega de ‘Cuarto Milenio Live’, título que denominará a las emisiones especiales en directo del programa que la cadena ofrecerá sin periodicidad fija a lo largo de la temporada y en las que los espectadores podrán participar activamente a través de las redes sociales.

Iker Jiménez destaca que “comenzamos esta temporada repleta de novedades con la ilusión intacta del primer día, sabiendo que el mundo cambia aceleradamente. Nosotros también lo hacemos, procurando emplear toda la tecnología y las posibilidades de conexión para hacer un programa aún más vivo, pero con su esencia de siempre”.

Nuevas secciones del programa
‘Cuarto Milenio’ incorpora cuatro nuevas secciones con las que proseguirá su particular búsqueda del conocimiento:

– ‘Memoria Ancestral’, la apuesta más personal de Iker Jiménez, en la que relatará casos de sus propios cuadernos investigados por él mismo a lo largo del tiempo y que le han marcado de manera especial. “Son casos de un universo que está a punto de morir, como es el inconsciente colectivo rural de nuestro país”, explica el presentador.

– ‘Noticias del Cosmos’, donde se darán a conocer los últimos descubrimientos sobre el espacio.

– ‘Fotos con Historia’, que analizará imágenes que se consideraban normales hace unos años y que hoy en día serían extraordinarias.

– ‘Alta Extrañeza’, centrada en los sucesos ufológicos más insólitos e inexplicables ocurridos en el mundo.

En su decimoquinta temporada, ‘Cuatro Milenio’, producido en colaboración con Alma Producciones Audiovisual, seguirá abriendo el debate, la crónica y la investigación sobre un amplio abanico de temáticas, como Arqueología, Ciencia, Criminología, Historia, Conspiraciones, Zoología, Antropología, Psicología y Misterio.

El crimen de Alcàsser, eje del primer especial de ‘Cuarto Milenio Live’
Más de un cuarto de siglo después de aquel aciago 13 de noviembre de 1992, el triple crimen de Alcàsser se ha convertido en el mayor tabú de los misterios españoles. Distintas teorías, además de la versión oficial, tratan de explicarlo e Iker Jiménez ahondará el domingo 15 de septiembre en ellas. “Hoy en día, la opinión pública sobre este doloroso y enigmático caso está totalmente dividida.

Para muchos han quedado lagunas y yo quiero saber qué piensan actualmente los principales protagonistas de la investigación de este suceso”, explica Iker Jiménez. “El oscurantismo sigue planeando sobre este asunto desde hace casi tres décadas. Es lógico que todo el mundo quiera saber y nosotros, sencillamente, vamos a escuchar a los que saben”, afirma el director de la Nave del Misterio.

El programa contará en directo con el reputado forense Luis Frontela, responsable de la segunda autopsia a las niñas que ahondará, entre otras cuestiones, en el hallazgo el pasado junio de restos óseos en el paraje de la Romana en Tous, y Javier Martínez, periodista del diario Las Provincias que cubrió el caso desde el principio. Por otra parte, Fernando García, padre de Miriam, una de las menores asesinadas, explicará a Iker Jiménez cómo vivió el suceso y dará a conocer también su opinión sobre cómo se cerró el caso.

En su primera entrega, ‘Cuatro Milenio Live’ visitará también emblemáticos lugares del misterio en tiempo real, brindando a los espectadores la posibilidad de ayudar en las investigaciones de diferentes maneras.
Domingo 15 a las 22.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.