58 0
58 0

El programa gastronómico ‘Txoriene’ que presenta Zigor Iturrieta de lunes a viernes tras el informativo ‘Gaur Egun’ del mediodía, comienza este lunes, 16 de septiembre, su nueva temporada. La principal novedad de este curso será la incorporación de una nueva colaboradora al programa: la pediatra Idurre Azkune.

‘Txoriene’ es un gastro-talk en el que se prima la conversación con el invitado. Zigor Iturrieta abre las puertas de su casa con la intención de hablar y cocinar acompañado, cada día, de un invitado diferente.

Los lunes recibirá la visita de reconocidos deportistas. No debemos olvidar que Zigor, además de cocinero es corredor de montaña y le gusta compartir sus inquietudes con otros compañeros mientras cocinan. El ex pelotari Aitor Zubieta e Iñigo Garmendia, experto en el método K-Stretch, serán sus dos primeros invitados.

Los martes, se irán turnando los especialistas que colaboran con el programa: la dietista y nutricionista Silvana Huegun, el médico de familia Jabier Agirre, la blogera Amaia Castorene, el cocinero macrobiótico Gorka Gereño, la experta en hierbas medicinales Amaia Larrea y el repostero Horacio Chacin. Esta temporada se sumará la pediatra Idurre Azkune, quien nos aclarará las dudas que nos surjan sobre la atención y cuidado de los más pequeños de la casa.

Los miércoles, Zigor Iturrieta estará con asociaciones y artistas. Esta semana, recibirá la visita de Fermin Muguruza con motivo de la publicación del dvd Black is beltza. La semana que viene podremos conocer la labor de la asociación de criadores de razas aviares vascas Eoalak.

Los jueves, el programa abrirá una ventana a la cocina tradicional y recibirá la visita de Oier Iurramendi, que se encarga de cuidar la huerta de ‘Txoriene’ y de preparar platos con productores de temporada. Este año, también cocinarán recetas que Zigor ha conocido en sus viajes por el mundo con el programa ‘Chiloé, Una Aventura Ultratrail’.

Por último, los viernes continuarán conociendo a proveedores y restauradores de nuestro país. El 20 de septiembre acudirá al programa Jon Mujika, responsable de la taberna Sanprubusa de Oñati, y el día 27, recibirán la visita de Koldo Huegun, de la asociación Lumagorri, que trabaja por la recuperación el pollo de caserío.
Lunes 16 a las 15.00h
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.