86 0
86 0

DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, acaba de presentar su nuevo centro de producción virtual de última generación, que fortalece su infraestructura de distribución y producción global.

Estas instalaciones, que operan bajo una plataforma de producción de nueva generación NEP, permiten el acceso remoto a una gran variedad de funcionalidades de producción audiovisual, como acceso en tiempo real, edición, comentarios y narraciones en directo o diseño gráfico. Todos estos recursos estarán alojados en un entorno virtual, accesible desde cualquier lugar del mundo.

El primer centro de estas características se abre en Madrid con 12 cabinas de producción virtual y permitirá a DAZN producir y adaptar contenido de las competiciones de primer nivel de las que posee los derechos deportivos en España, incluyendo MotoGP™, Premier League y Euroliga. El centro de retransmisión de DAZN en Leeds, que abrió a principios de este año, será el siguiente en conectarse al entorno de producción virtual. Esta tecnología se extenderá posteriormente a nuevas oficinas de DAZN, permitiendo a los equipos acceder a este sistema de producción virtual desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Neil Colligan, Director de Operaciones de DAZN Group, comentaba: “En DAZN, la innovación digital es clave en todo lo que hacemos. La capacidad de operar en entornos virtuales ágiles y escalables significa que podemos localizar el contenido y distribuirlo más rápido a los diferentes mercados. También nos permite compartir recursos, y ser flexibles a la hora de adaptarnos a las diferentes necesidades de programación”.

“Poner en marcha instalaciones de producción físicas en un nuevo mercado puede llevar hasta nueve meses, pero con esta tecnología podemos tener operativas oficinas de producción remotas a una velocidad que se adapte a nuestro ritmo de crecimiento”.

Este centro de producción virtual refuerza la apuesta de DAZN por la inversión en tecnología, tras la apertura de un centro de desarrollo en Ámsterdam el pasado verano. DAZN se lanzó en 2016 y actualmente está disponible en nueve mercados de cuatro continentes, incluyendo EE.UU., Alemania, España, Italia, Brasil y Japón. La compañía cuenta con más de 2.600 empleados en 24 países.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.