Una vez más, el Mundial de Ciclismo en Ruta llega en directo a Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player desde este domingo 22 hasta el domingo 29 de septiembre. Alejandro Valverde busca repetir la hazaña lograda en 2018, cuando consiguió hacerse con el maillot arcoíris en el Mundial de Innsbruck. El murciano, con ese triunfo, logró aumentar su palmarés en esta competición tras haber cosechado dos medallas de plata y cuatro de bronce en ediciones anteriores. Eurosport contará con el mejor equipo de expertos en el ciclismo para la retransmisión del Mundial de Yorkshire: Alberto Contador, Eduardo Chozas, Saúl Garrido y Antonio Alix.

Valverde encabeza el equipo español que estará formato también por Iván García Cortina, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo. El combinado nacional viaja Yorkshire en busca de seguir ampliando el historial de victorias de España en esta competición. Con la última medalla de oro de Valverde son ya 41 las medallas que ha conseguido España en total en los Mundiales de Ciclismo. De esas 41 medallas, 10 son de oro, 14 de plata y 17 de bronce.

UN CARTEL DE LUJO PARA ESTE 2019
Junto a Valverde, formarán el pelotón, otras grandes figuras de este deporte Julian Alaphilippe, Evenepoel, Van Avermaet, Geraint Thomas, Jefferson Cepeda, Mekseb Debesay y Yevgeniy como campeones Panamericano, Africano y Asiático respectivamente. Tampoco faltará a la cita liderando el equipo esloveno el reciente vencedor de La Vuelta, Primoz Roglic acompañado en el equipo por la gran revelación de la ronda española y tercer clasificado, el joven Tadej Pogacar.

EL MUNDIAL DE CICLISMO, UNA COMPETICIÓN MULTICATEGORÍA CON EL MEJOR PELOTÓN
Es la competición de ciclismo en ruta más importante a nivel internacional. Se disputa en distintas categorías bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A diferencia de las grandes vueltas ciclistas, cada categoría se disputa en una sola carrera en la que el vencedor recibe el maillot arcoíris manteniendo el título de campeón del mundo durante un año. Las distintas carreras se distribuyen en tres categorías: élite masculina, sub-23 masculino y femenino que a su vez se dividen en otras tres especialidades: carrera en línea o ruta, contrarreloj individual y contrarreloj por equipos.

En la edición de 2019, como novedad, destaca que la primera jornada se dispute una contrarreloj mixta por equipos como pistoletazo de salida a una semana apasionante del mejor ciclismo del mundo. El pelotón saldrá de Harrogate y dará dos vueltas completando un recorrido de 28 kilómetros en total.
Domingo 22 a domingo 29

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.