Títulos que pasaron prácticamente de puntillas cuando se estrenaron, pero que, pasado el tiempo, merecen un análisis más profundo, pormenorizado y también divertido.

El viernes 27 de septiembre el realizador de Los cronocrímenes presentará el film australiano de los años 70 Despertar en el infierno (Wake in fright), dirigido por Ted Kotcheff, y Ángel de venganza (MS.45), de Abel Ferrara.

Despertar en el inferno se ha convertido, con los años, en un film de culto. Se estrenó en el Festival de Cannes de 1971 recibiendo muy buenas críticas. Sin embargo, su paso por los cines fue muy discreto. En 2009 el film fue restaurado y reestrenado, en parte gracias al apoyo de Martin Scorsese, fascinado por el film desde que lo vio en los años 70.

Cuenta la historia de un maestro destinado en un pequeño poblado del interior de Australia, que tiene planeado viajar hasta Sidney para reunirse con su novia en las vacaciones navideñas. Antes de emprender el trayecto pasará una noche en una localidad minera llamada Bundanyabba; una noche que se convertirán en cinco y que darán paso a un proceso de autodestrucción.

Ángel de venganza cuenta la historia de una joven sordomuda que ha sido violada y que se convierte en una especie de redentora, una chica que intenta acabar con todos aquellos hombres misóginos y machistas que hacen daño a mujeres indefensas.

Viernes 27
22:00 Vigalondo Midnight Madness: Despertar en el infierno
Despertar en el infierno
Vigalondo Midnight Madness: Ángel de venganza
Ángel de venganza

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.