Convertirse en una marca sólida y reconocible por la audiencia de todo el mundo no es una tarea fácil. Discovery Channel ha logrado a lo largo de sus más de 20 años de historia situarse como un referente televisivo gracias a la calidad de sus contenidos y al pionero desarrollo de una nueva forma de hacer y entender la televisión: el entretenimiento factual. En España, Discovery Channel se lanzó en 1995 y ahora, convertido en un canal de referencia factual, quiere renovar su imagen poniendo el foco en los valores históricos de su marca, enfatizando lo que representa y reafirmando su compromiso por ofrecer contenidos que inspiren, informen y entretengan a las nuevas generaciones de apasionados espectadores.

Con una tipología de letras más definidas y su icónica bola del mundo como seña inevitable de su identidad gráfica, el nuevo logo que luce el canal a partir de hoy incluye el característico globo terráqueo dentro de la letra D, un detalle que reitera el compromiso y la presencia de Discovery Channel en todo el mundo. Bajo el lema “The world is ours” (El mundo es nuestro), las estrellas de algunos de los contenidos más icónicos del canal como Adam Savage, Josh Gates, Ed Stafford o la familia Brown, entre otros, protagonizan la nueva campaña con la que se presenta al público la nueva imagen de Discovery Channel entonando el gran éxito musical mundial “Hooked on a feeling”. Toda una declaración de intenciones con la que invitan a los fans a explorar el mundo, en sus diversas y emocionantes versiones, con Discovery Channel.

“La nueva identidad de logo tiene representada la experiencia de Discovery; mantiene los elementos icónicos de la marca, pero los coloca en un nuevo contexto acorde con una nueva expresión y personalidad. Con esta nueva iconografía, Discovery celebra el valor de ser único y referente en su especie, siendo fiel a su misión desde que nació: satisfacer la curiosidad de personas extraordinarias. No por lo que hacen, sino por cómo se apasionan por lo que les ofrece el mundo.

Esta iniciativa global de cambio de imagen de Discovery celebra el legado de nuestra marca y a la vez le aporta un nuevo significado de cara al futuro. Es muy importante para nosotros recordar a nuestros espectadores quienes somos realmente mientras nos hacemos más grandes aún para la próxima generación. Continuamos impulsando la innovación y dirigiendo la inspiración hacia nuestro futuro, ofreciendo a nuestros apasionados seguidores en cada pantalla, servicio y formato, nuevos productos y nuevos servicios para ayudarles a explorar su mundo”, explica Elena Hermosilla, Directora de Comunicación, Marketing y Digital de Discovery para España y Portugal.

Se busca: Espíritus Aventureros
El lanzamiento de la nueva imagen del canal marca además el inicio de una nueva temporada que llega cargada de nuevos formatos que reforzarán su parrilla y el regreso de series icónicas con nuevas temporadas que vuelven con el espíritu aventurero, curioso, apasionado y muy cercano a sus fieles seguidores caracteriza a la oferta del canal. Discovery Channel es el canal de entretenimiento factual de referencia para los apasionados por la ciencia, la tecnología, el motor, la aventura y supervivencia, y las formas de vida extrema. Y esta temporada, continuará siéndolo a través de personajes auténticos que viven experiencias extraordinarias guiados por aquello que les apasiona.

A partir de octubre, Discovery Channel da la bienvenida a series de estreno como ‘Why we hate’, la producción documental de Steven Spielberg y Alex Gibney para Discovery que explora una de las emociones más primitivas y destructivas de la humanidad: el odio. También llegarán ‘La fiebre del oro: minas perdidas’, que supone el regreso de Dave Turin, un viejo conocido para los fans de la franquicia, y la esperada ‘Creaciones increíbles con Adam Savage’, el ex “cazador de mitos” que debuta en solitario con su nueva serie que mezcla ciencia y acción a partes iguales. Además, regresan con nuevas temporadas algunas de las propuestas preferidas por el público de Discovery Channel como ‘Expedición al pasado’, ‘Ed Stafford: duelo imposible’, ‘Pesca radical’ y ‘Joyas sobre ruedas’, entre otras.

Una temporada más, el canal buscará seguir creciendo junto a sus seguidores en España ofreciéndoles explorar y descubrir el mundo a través de la pequeña pantalla. Experiencias inmersivas de vanguardia, los programas clásicos del canal, la celebración de sus consolidados eventos mundiales como la ‘Shark Week’ o la ‘Space Week’ y la constante innovación en sus formatos de estreno han terminado por convertir a Discovery Channel en uno de los canales más reconocidos y de calidad de la televisión de pago en nuestro país. Pesca extrema, buscadores de oro de lo más audaces, aventuras en la naturaleza, el mundo animal, el planeta tierra, la customización y restauración de vehículos o la ciencia vista desde un punto divulgativo son solo algunos de sus contenidos más reconocidos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.