Octubre llega a HBO España repleto de superhéroes: la esperadísima WATCHMEN, creada por Damon Lindelof y con Regina King, Jeremy Irons o Don Johnson en su reparto, llega por fin el próximo día 21.

A continuación te mostramos los estrenos más interesantes.

Series
3ª Temporada Get Shorty
La tercera temporada continuará las aventuras de Daly y Rick mientras aún buscan formas de hacer su película. Al final de la segunda temporada, Daly todavía está en conflicto entre su pasado criminal y sus ambiciones como cineasta en Hollywood.

La temporada tres comienza donde terminó la segunda temporada cuando Rick acepta ser un topo para los federales.
Desde lunes 7

Batwoman
Ruby Rose protagoniza esta serie de trece capítulos de una hora de emisión semanal junto a Rachel Skarsten, Meagan Tandy o Nicole Kang.

Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales. Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.

Años antes, la primera esposa y la hija de Jacob fueron asesinadas en un tiroteo entre bandas de Gotham. Entonces, envió a su única hija superviviente, Kate Kane, lejos de Gotham por su seguridad. Después de una baja deshonrosa de la escuela militar y años de brutal entrenamiento de supervivencia, Kate regresa a casa cuando la banda Wonderland tiene en el punto de mira a su padre y su empresa de seguridad, secuestrando a su mejor oficial Crow, Sophie Moore.

Aunque se volvió a casar con la rica socialité Catherine Hamilton-Kane, que es quien financia a los Crows, Jacob todavía está lidiando con el recuerdo de la familia que perdió, mientras tiene a Kate, la hija que aún mantiene de esa familia, a distancia. Pero Kate es ahora una mujer que se ha cansado de pedir permiso. Para ayudar a su familia y a su ciudad, tendrá que convertirse en lo único que su padre detesta, una vigilante, un caballero oscuro. Con la ayuda de su compasiva hermanastra, Mary, y el astuto Luke Fox, hijo del gurú tecnológico de Wayne Enterprises, Lucius Fox, Kate Kane continúa el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, como Batwoman.

Sin perder la esperanza por su ex novia, Sophie, Kate usa todo lo que está en su poder para combatir las oscuras maquinaciones de la psicótica Alice, que siempre está en algún lugar moviéndose entre lo cuerdo y lo loco. Armada con pasión por la justicia social y talento para decir lo que piensa, Kate sobrevuela las oscuras calles de Gotham como Batwoman. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por encontrar un salvador, primero debe vencer sus propios demonios antes de aceptar la llamada a ser el símbolo de esperanza de Gotham.
Desde martes 8

5ª Temporada Supergirl
La cuarta temporada mostró que la verdad, la justicia y el estilo estadounidense son más fuertes que el miedo y el odio, ya que Supergirl (Melissa Benoist) detuvo la campaña anti-alienígena de Lex Luthor con el poder de la prensa, sin capa.

A medida que el mundo vuelve a la normalidad, ¡algunas cosas nunca volverán a ser iguales ahora que Lena (Kate McGrath) conoce el secreto de Kara y el Monitor ha llegado a Tierra 38! ¡Mira, como Leviathan, cómo se desarrollan nuevas relaciones para Supergirl, sus amigos y compañeros a medida que sus aventuras continúan en la quinta temporada!
Desde martes 8

2ª Temporada All American
El regreso de ALL AMERICAN nos reencuentra con Spencer James (Daniel Ezra), ahora campeón estatal de fútbol, ??con una decisión difícil de tomar.

¿Se queda en Beverly Hills y juega para el entrenador Billy Baker (Taye Diggs) o regresa a su hogar en el sur de Los Ángeles, se reúne con su madre, Grace (Karimah Westbrook), su hermano, Dillon (Jalyn Hall) y juega para su padre? Beverly Hills ya no es solo un lugar para ricos que representa su salida del barrio. Ahora tiene amigos allí, tiene a su novia allí, y lo más importante, tiene una segunda familia allí.
Desde martes 8

2ª Temporada Legacies
Despúes de Crónicas Vampíricas y The Originals, esta nueva serie continúa con la saga a través de la historia de la nueva generación de seres sobrenaturales en la escuela Salvatore. Es allí donde la hija de 17 años de Klaus Mikaelson, Hope, los gemelos de Alaric Saltzman, Lizzie y Josie, y otros jóvenes, incluidos MG y el misterioso Landon Kirby, se forman para dar lo mejor de sí mismos, a pesar de sus peores impulsos. Mezcla de géneros, esta serie de personas con habilidades especiales combina humor, terror y las relaciones personales de este grupo de adolescentes con espectaculares poderes, luchando contra sus propios demonios interiores y con el mal que asola el mundo. Lo que habrá que ver es si estas brujas, vampiros y hombres lobo se convierten en los héroes que quieren ser o en los villanos en los que estaban destinados a convertirse. Mientras luchan por proteger su secreto, la ciudad de Mystic Falls y el mundo entero, tendrán que confiar en la tradición para aprender cómo enfrentarse a sus peligrosos enemigos.

Julie Plec, productora ejecutiva y guionista de Crónicas Vampíricas y The Originals, está también a los mandos de esta nueva serie, cuyo reparto principal está compuesto por Danielle Rose Russell, Matt Davis, Jenny Boyd, Kaylee Bryant, Quincy Fouse y Aria Shahghasemi.
Desde viernes 11

2ª Temporada Embrujadas
Tras la devastadora pérdida de The Elders, Mel (Melonie Diaz), Maggie (Sarah Jeffery) y Macy (Madeleine Mantock) asumen sus funciones. Maggie se toma el tiempo para celebrar su cumpleaños con una gran fiesta, pero Mel se encuentra demasiado preocupada con sus nuevas responsabilidades para unirse a la diversión.

Mientras las chicas limpian a la mañana siguiente, Macy sorprende a sus hermanas con un anuncio. Un misterioso enemigo encapuchado ataca a las embrujadas, que escapan a través de un portal mientras Harry (Rupert Evans) tiene un encuentro desconcertante con el villano. Las chicas aterrizan en un lugar secreto donde descubren más sobre el mundo místico de The Elders … y los espacios de trabajo de la comunidad. Las Embrujadas rápidamente se dan cuenta de la gravedad de sus nuevos roles y deben decidir si están realmente preparados para asumir dicha responsabilidad.
Desde sábado 12

4ª Temporada Blindspot
La joven Jane Doe aparece desnuda, con el cuerpo totalmente tatuado y sin recuerdos de su pasado, dentro de una bolsa de viaje abandonada en plena plaza de Times Square.

El caso llama la atención del FBI, que pronto descubre que los misteriosos tatuajes que recorren su anatomía son una especie de mapa para evitar una conspiración criminal que amenaza la seguridad del país
Desde sábado 12

Miniserie Buscando a Alaska
La historia de Buscando a Alaska se cuenta a través de los ojos del adolescente Miles «Gordo» Halter (Charlie Plummer), cuando se matricula en un internado para tratar de obtener una perspectiva más profunda de la vida. Allí, se enamora de Alaska Young (Froseth) y encuentra un grupo de buenos amigos, pero tras una inesperada tragedia, Miles y sus amigos intentan dar sentido a lo que han pasado.

La serie está protagonizada por Kristine Froseth, Charlie Plummer, Denny Love, Jay Lee, Landry Bender, Sofia Vassilieva, Uriah Shelton y Jordan Connor. Con Ron Cephas Jones («This Is Us») y Timothy Simons («Veep»).

«Buscando a Alaska» es la premiada novela debut de John Green, que definió un género. Es el autor número uno en ventas internacionales de títulos como «Mil veces hasta siempre» y «Bajo la misma estrella». Con millones de copias vendidas,la novela, que se lanzó en 2005, es un best seller del New York Times, un best seller de USA Today, finalista del Premio del Libro de Los Angeles Times y una de las 100 mejores novelas para young adults de todos los tiempos de la revista TIME. Green fue galardonado con el Premio Michael L. Printz de la American Library Association por «Buscando a Alaska», que también fue nombrado como una de las novelas más queridas de Estados Unidos en una encuesta nacional realizada por la iniciativa The Great American Read de PBS.
Desde sábado 19

Watchmen
Ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, WATCHMEN abraza la nostalgia de la novela gráfica original a la vez que busca su propia identidad.

Damon Lindelof (The Leftovers, Perdidos), es creador y productor ejecutivo de la serie que se estrenará en otoño de 2019.

El reparto lo componen Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens o Andrew Howard, entre otros.
Desde lunes 21

4ª Temporada Gomorra
Estos 12 nuevos episodios dan mucho protagonismo a Genny (Salvatore Esposito), el único superviviente de la dinastía Savastano. Un personaje que se ha despojado de innumerables capas en su propio proceso de transformación, pasando de malcriado hijo de Don Pietro a jefe de familia, marido y padre. En la nueva temporada se encuentra en su mejor momento, precisamente por el bien de Azzurra (Ivana Lotito) y del pequeño Pietro. Con una familia a la que proteger, siente la necesidad de un gran cambio en su vida, comprometiéndose a hacer negocios legítimos lejos del mundo en el que creció.

Sus intereses en Nápoles los traslada a Patrizia (Cristiana Dell’Anna) que, tras haber traicionado y asesinado a Scianel, se ha ganado su posición dentro del clan Savastano. Junto a Genny, ella intentará mantener la paz y, para ello, se apoyará en el clan Levante, una rama de la familia de la difunta Doña Imma. Mientras tanto, Enzo (Arturo Muselli) y Valerio (Loris De Luna), después de haber reforzado su dominio sobre el territorio central de Nápoles, se enfrentan a nuevos retos.

La devastadora muerte de Ciro en el final de la tercera temporada deja un panorama desalentador. Pero Ciro no desaparecerá. Estará tras las cámaras, ya que Marco D’Amore, pasa de ser uno de los protagonistas de la serie a dirigir los episodios 5 y 6. Algo que él define como «un reto en el que hacer frente a las altas expectativas y el sentimiento recurrente de estar confrontado con sus propios límites».
Desde jueves 24

La Señora Fletcher
Eve Fletcher (Kathryn Hahn), una madre soltera de cuarenta y tantos que trabaja como directora ejecutiva de un centro para adultos mayores, deja a su único hijo en la universidad y regresa, sola, a una casa muy vacía.

Mientras tanto, el hijo de Eve, Brendan (Jackson White), un deportista popular (aunque algo despistado), encuentra que la universidad es un poco más complicada de lo que esperaba y lucha por encontrar amigos entre sus compañeros más avispados social y políticamente. Cuando la madre y el hijo se encuentran, cada uno, solos por primera vez, esta serie aguda y provocativa navega por temas de paternidad, sexualidad, amor e identidad en un momento cultural en el que las actitudes sobre el género y el sexo evolucionan rápidamente.
Desde lunes 28

6ª Temporada Silicon Valley
Una mirada cómica al epicentro moderno de la fiebre del oro de la alta tecnología, donde las personas más cualificadas para tener éxito son las menos capaces de manejar el éxito.

Desde lunes 28

Documentales
Separados en la frontera
Dirigida y producida por la cineasta ganadora del Oscar® Ellen Goosenberg Kent, la película retrata a dos madres que estuvieron separadas de sus hijos en los Estados Unidos durante meses y que están desesperadas por reunirse con ellos. Después de huir de la escalada de violencia que se cobró la vida de su marido y sus dos tíos en Honduras, María fue detenida y separada de su hijo Alex de 10 años durante 70 días, mientras que Vilma, que huyó de su marido maltratador en Guatemala, fue retenida por Inmmigración y vio como su hija Yeisvi de 11 años pasaba a estar a cargo de los servicios sociales durante ocho meses.

El documental sigue a ambas mujeres mientras navegan a través de un complicado sistema que ha colocado a sus hijos a miles de kilómetros de distancia con poco acceso a comunicación con ellos. Con la ayuda de abogados que realizan su trabajo sin cargos y voluntarios de la comunidad, Vilma y María finalmente se reúnen con Yeisvi y Alex, y esperan a un futuro incierto, ya que sus solicitudes de asilo aún están pendientes.
Desde viernes 11

La Estatua de la Libertad: madre de los exiliados
El documental explora la influencia cultural en pasado y presente de la icónica Estatua de la Libertad.

El documental cuenta la historia de la legendaria diseñadora de moda, «madrina» de la estatua, en su búsqueda para saber más sobre la historia menos conocida de cómo el sueño del escultor francés Auguste Bartholdi se hizo realidad, los desafíos a los que la estatua se ha enfrentado a lo largo de las décadas y lo que Lady Liberty significa para las personas de todo el mundo como un símbolo de libertad y faro de esperanza para los inmigrantes.
Desde viernes 18

Autoescuela para mujeres saudíes
En junio de 2018, a las mujeres en Arabia Saudi se les permitió conducir legalmente por primera vez. Grabada en The Saudi Driving School en la ciudad de Riad, que atiende exclusivamente a mujeres, AUTOESCUELA PARA MUJERES SAUDÍES sigue a estas mujeres mientras descubren una nueva forma de vida y la libertad que se consigue al estar detrás del volante.

A través de entrevistas íntimas y reveladoras grabaciones reales, la película muestra cómo las vidas de las mujeres están cambiando en Arabia Saudi, la esperanza para conseguir una mayor igualdad de género y los desafíos que enfrentan en un reino que parece estar avanzando pero sigue silenciando y encarcelando a activistas femeninas.
Desde viernes 25

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.