El martes 1 de octubre Canal Sur rinde homenaje a los mayores celebrando su Día Internacional con un programa especial, “Siempre Jóvenes”. El espacio estará presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz. En él se destacará la figura del mayor como una parte fundamental de nuestra sociedad.

En esta quinta edición se harán entrega de los Premios “La Tarde” en sus cuatro categorías: “Tico Medina”, “Una vida ejemplar”, “Embajador o embajadora de su tierra” y “Dedicación al Mayor”.

Este año, el Premio Tico Medina recaerá sobre la cantante María Jiménez, una de las artistas más atrevidas de finales de los 70. Significó un antes y un después en el género musical, al que aportó frescura con sus letras procaces. Asimismo, se convirtió en musa de la Transición en Andalucía, participando en una extensa gira de conciertos para promocionar el referéndum autonómico del 28F. Su primer disco se remonta a 1976 y su trayectoria artística la ha llevado también al cine.

En la categoría “Una vida ejemplar”, el galardón recaerá sobre Carmen Maroto. Esta granadina de adopción, es catedrática de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Granada. Maroto fue la primera mujer en ingresar en la Real Academia de Medicina tras casi 300 años de su existencia. A lo largo de su carrera y de ser catalogada como “pionera” en muchas áreas dentro de la medicina, ha recibido numerosos galardones, entre ellos médico del año en 1998 y mujer de Europa en el año 2000.

Pastora Soler recibirá el Premio “Embajadora de su tierra”. La cantante sevillana, lleva más de 30 años triunfando en el mundo de la música y llevando el nombre de nuestra tierra por todo el mundo. Con 8 años se subió por primera vez a un escenario y desde entonces ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro. Este año ha recibido la Medalla de Andalucía.

Y, finalmente, en la categoría “Dedicación al mayor” la persona premiada es Vicente Pérez Cano, por su trabajo al frente de CONFEMAC. Sus casi 40 años dedicado a los mayores lo convierten en referente. En los años 80 fue pionero en cambiar los criterios asistenciales en los asilos. En 1992 puso en marcha el voluntariado en Andalucía. Se une a la iniciativa de un grupo de Andalucía y Castilla la Mancha que tienen el sueño de crear una asociación de mayores activos que se fundaría como Confemac, entidad que dirige. Todo esto lo compagina con su trabajo como profesor de Psicología en la Universidad Pablo de Olavide donde hace coincidir las experiencias de los mayores voluntarios con sus alumnos.

Y en el día del mayor tampoco puede faltar una bonita historia de amor de una de las parejas que se han formado en el programa. En el especial de este martes la audiencia conocerá cómo les ha cambiado la vida tras dejar atrás la soledad.

Por último, los seguidores de este espacio podrán ver en directo este martes el esperado final del culebrón que protagonizan Juan Y Medio y Eva Ruíz junto al equipo de “La Tarde”. Después de “Ganas de ti” y “Más ganas de ti”, llega su última y tercera entrega, “Más ganas de ti, de ti y de ti”.
Martes 1 a las 22.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.