Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de noviembre de 2019.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
¿Cómo entrenar a tu dragón?
El joven vikingo Hipo parece haber conseguido que dragones y humanos convivan en paz. Sin embargo, su sueño y el de los demás habitantes de la isla de Mema no es compartido por otros vikingos, especialmente por los brutales cazadores de dragones.

Tercera y última entrega de la saga «Cómo entrenar a tu dragón», basada en las novelas de Cressida Cowell y protagonizada por el joven vikingo Hipo y su dragón, un Furia Nocturna llamado Desdentao.

Dirigida de nuevo por Dean DeBlois -realizador de las dos primeras entregas de la franquicia, ambas nominadas al Oscar a la mejor película de animación-, la cinta cuenta con las voces en versión original de Jay Baruchel, America Ferrera, F. Murray Abraham, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, Jonah Hill, Kristen Wiig y Kit Harington.

En la versión doblada al castellano, Melendi pone voz al malvado Grimmel y es autor e intérprete de la canción principal de la película: «El cielo nunca cambiará».
Viernes 1 a las 22.00h

Perdiendo el este
Tras su poco productiva aventura laboral en Berlín, Braulio lleva un año en China intentando entrar como investigador en la Universidad de Hong Kong. Cuando está a punto de lograrlo con una perfecta presentación, Braulio, una vez más, la lía parda.

Secuela de la comedia de 2015 «Perdiendo el norte», dirigida en esta ocasión por el debutante en el largometraje Paco Caballero.

La película vuelve a contar en su reparto con Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir, Carmen Machi, Malena Alterio y Javier Cámara. Además, se incorporan a la franquicia Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Juan Kum y Fele Martínez.

Así, en esta ocasión, y tras las desventuras vividas en Berlín en «Perdiendo el norte», Rafa (Esparbé) y Hakan (Bachir) deciden viajar a Hong Kong, tras los pasos de Braulio (López), en busca de nuevas oportunidades, aunque no les resultará nada fácil triunfar en una tierra con una cultura y unas costumbres a años luz de las suya
Viernes 8 a las 22.00h

Cementerio de animales
La familia Creed se muda desde la ciudad de Boston a una preciosa casa en Maine, cerca de un bosque… y de un cementerio de animales donde los lugareños entierran a sus mascotas con un extraño ritual mortuorio.

Nueva adaptación de la novela «Cementerio de animales» (1983), de Stephen King, que ya había sido llevada al cine en 1989 bajo el título de «El cementerio viviente».

Dirigida a cuatro manos por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, los directores explican que, aunque «hemos sido muy respetuosos con el libro y hemos cogido aspectos de la novela que no estuvieron en la primera adaptación, la nuestra es una historia diferente y tiene varios cambios importantes».

Protagonizada por Jason Clarke («El día que vendrá», «First Man (El primer hombre)»), Amy Seimetz («Alien: Covenant»), John Lithgow (la serie «The Crown», «Dos padres por desigual») y la niña Jeté Laurence, los directores definen la película como una historia «oscura, muy humana y muy personal sobre las emociones humanas».

En los títulos de crédito finales, la banda sonora de la película incluye una nueva versión, interpretada por el grupo Starcrawler, de la canción de Los Ramones que da título en versión original a la cinta («Pet Sematary») y que la banda punk neoyorquina compuso para la versión de 1989.
Sábado 9 a las 22.00h

Identidad Borrada
Jared, el amable, íntegro y educado hijo universitario del pastor Marshall Eamons, ingresa en «Amor en acción», el centro religioso al que lo ha enviado su familia para someterse a un programa que le ‘curará’ su homosexualidad.

Lucas Hedges (nominado al Oscar por «Manchester frente al mar») protagoniza este drama sobre las terapias religiosas de conversión sexual (homosexual) que le valió al joven actor neoyorquino la nominación al Globo de oro 2019 al mejor actor dramático.

Coprotagonizada por Nicole Kidman, Joel Edgerton y Russell Crowe, la película utiliza la crítica a ese tipo de instituciones para adentrarse en otras, como la familia, que pueden crear un ambiente tan malsano como el de los centros religiosos para la ‘reeducación’ de homosexuales.

«Identidad borrada» -basada en el libro autobiográfico «Boy Erased», de Garrard Conley- está dirigida y escrita por el propio Joel Edgerton, su segundo largometraje como director tras la angustiosa «El regalo».
Domingo 10 a la 22.00h

Nosotros
1986, Santa Cruz, Estados Unidos. En la feria situada junto a la playa, la pequeña Addy se aleja de sus padres y entra en la atracción «Vision Quest», una casa con un extraño reclamo: «encuéntrate».

Jordan Peele dirige, escribe el guion y produce este ‘thriller’ de terror, su segunda película como realizador tras «Déjame salir», con la que ganó el Oscar al mejor guion original.

Protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elizabeth Moss, Tim Heidecker, Yayha Abdul-Mateen II y los niños Shahadi Wright Joseph y Evan Alex, la cinta está producida por Blumhouse («Déjame salir», «The Purge: La noche de las bestias», «La noche de Halloween»), el estudio que se ha convertido en referente absoluto del cine de terror desde su creación por Jason Blum en el año 2000.
Viernes 15 a las 22.00h

Alita: Ángel de combate
En el 2563, trescientos años después de la Caída, el doctor Dyson Ido encuentra entre la chatarra la cabeza de una ciborg. Aunque la mayor parte de su cibercuerpo ya no existe, su cerebro, completamente humano, está milagrosamente intacto.

Adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro del mismo título (también conocido como «GUNNM»), aunque con un tono menos ‘ciberpunk’ que el cómic.

Dirigida por Robert Rodriguez y escrita por James Cameron (también productor del filme) y Laeta Kalogridis («Terminator: Génesis», creadora de la serie «Altered Carbon»), la película mezcla imagen real y animación por ordenador para narrar una historia que une ciencia ficción y acción.

Protagonizada, entre otros, por Rosa Salazar (saga «El corredor del laberinto»), Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali, la película muestra cómo la joven Alita, con cuerpo cibernético pero mente humana, posee unas misteriosas habilidades de combate de las que ni ella misma conoce el origen.
Viernes 22 a las 22.00h

Capitana Marvel
Hala, capital de los kree. La guerrera Vers no recuerda nada de su pasado, que, sin embargo, vuelve a ella en sueños. A pesar de sus problemas para controlar sus emociones y, con ellas, sus poderes, la Inteligencia Suprema le permite participar en una misión de rescate en el planeta Torfa, que ha sido invadido por los temibles skrull.

Brie Larson (ganadora del Oscar a mejor actriz por «En la habitación») da vida a Carol Danvers/Capitana Marvel en esta película ambientada en la década de 1990 y que supone la primera del Universo Cinematográfico Marvel protagonizada por una superheroína… y no una superheroína cualquiera: en palabras del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, «Capitana Marvel es, con diferencia, el superhéroe más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel».

Junto a Larson, completan el reparto Samuel L. Jackson como Nick Furia (todavía sin parche en el ojo), Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening, además de Djimon Hounsou y Lee Pace, que repiten sus papeles de Korath y Ronan en «Guardianes de la galaxia» (2014).

Dirigida a cuatro manos por Anna Boden y Ryan Fleck -su cuarta colaboración en la dirección de un largometraje tras «La última apuesta» (2015), «Una historia casi divertida» (2010) y «Sugar» (2008), el libreto corre a cargo de los propios directores junto a Geneva Robertson-Dworet, guionista de la versión de 2018 de «Tomb Raider».
Viernes 29 a las 22.00h

Feliz día de tu muerte 2
El día de Ryan no puede ir peor. Ha tenido que dormir en el coche porque su compañero de habitación no lo deja entrar ni a cambiarse los calzoncillos, el decano suspende su proyecto de tesis con efecto inmediato y, encima, es apuñalado por alguien con una máscara de bebé. Menos mal que, de pronto, el día se repite.

Todo vuelve a empezar, aunque de otra manera, en esta secuela del divertido ‘thriller’ de terror «Feliz día de tu muerte» llena de giros argumentales, sustos, universitarios ‘nerd’ y mucho humor negro.

Dirigida de nuevo por Christopher Landon (director y guionista de «Zombie Camp» y guionista de cuatro películas de la saga de terror «Paranormal Activity»), la cinta explica muchas cosas no aclaradas en la primera entrega, entre ellas la razón del bucle de tiempo en el que se vio inmersa Tree Gelbman en la anterior cinta.

Con Jessica Rothe dando vida por segunda vez a Tree, también repiten sus papeles Israel Broussard, Rachel Matthews, Ruby Modine, Charles Aitken y Phi Vu, cuyo personaje, el ‘nerd’ compañero de piso de Carter, ha construido un reactor cuántico de refrigeración que quizá esté creando algunos problemillas en el multiverso.
Sábado 30 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
El permiso
Una presa poco peligrosa pero muy manipuladora acaba de conseguir un permiso de fin de semana para poder visitar a su madre moribunda. Una guardia de prisión novata recibe el trabajo de vigilarla y mantenerla controlada durante el viaje.

Tessa Thompson, conocida por su papel de Valkiria en el Universo Marvel, y Melissa Leo, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en 2010 por «The Fighter» encabezan el reparto de esta producción independiente centrada en relaciones entre mujeres y dirigida por la realizadora Laurie Collyer.

Una comedia ligera con toques dramáticos llena de buenos sentimientos en la que también aparece Whoopi Goldberg.
Miércoles 6 a las 22.00h

La caída del imperio americano
Un joven con título universitario, pero que trabaja de mensajero, aparece por accidente en la escena de un atraco. Cuando le surge la oportunidad de llevarse el botín sin ser descubierto, no duda en hacerlo. A partir de ese momento, su vida se convierte en un caos para evitar ser descubierto. En el juego entran una prostituta de lujo y un expresidiario cuyas intenciones no están del todo claras.

Tercera parte de la trilogía iniciada con «El declive del imperio americano» y continuada con «Las invasiones bárbaras» del director canadiense Denys Arcand. El realizador vuelve a tratar la situación mundial actual, esta vez centrado en las relaciones entre ricos y pobres. Para ello, elige una trama de comedia de intriga en el que todos los personajes tienen dobleces, pero con un espíritu positivo cercano al cine de Frank Capra.

La película gano el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Valladolid de 2018.
Lunes 11 a las 22.00h

Extra ordinario
En la Irlanda rural, una solitaria profesora de autoescuela con habilidades sobrenaturales está constantemente recibiendo peticiones de ayuda de sus vecinos para aplicar sus poderes a problemas menores. De pronto, una antigua estrella del rock se muda a su pueblo para grabar un disco que lo podría devolver a la primera línea de la industria… gracias a un pacto con el diablo.

Ópera prima de los realizadores Mike Ahern y Enda Loughman convertida en película de culto gracias a su buena acogida en festivales de cine fantástico e independiente.

La cinta mezcla lo supernatural con lo cotidiano para crear todo un festín de chistes que se apoya, además, en el carisma de la pareja protagonista y en la actuación abiertamente irónica de Will Forte («Saturday Night Live», «Súper empollonas») como el villano de la función.
Martes 12 a las 22.00h

Director’s Cut
La película comienza con los créditos de un filme de acción del montón, pero con un audiocomentario del director. Poco a poco nos damos cuenta de que quien habla no es el realizador, sino un fan loco cuya intención es cambiar la película original a ‘su visión’, es decir: darle un papel más importante a la protagonista, con la que está obsesionado.

«Director’s Cut» es un proyecto personal del famoso mago y cómico Penn Jillette junto al excéntrico director Adam Rifkin, un profesional de Hollywood con una trayectoria que cubre desde cine de bajo presupuesto firmado con pseudónimo hasta el guion de taquillazos como «Pequeños guerreros».

Una comedia que critica el punto de locura al que pueden llegar los fans más extremos del cine y, al mismo tiempo, la cultura preponderante en redes sociales, donde los fans atacan despiadadamente el trabajo de los creativos.

La cinta cuenta, además, con cameos de Teller (compañero artístico de Jillette que, aunque nunca habla en las actuaciones, aquí curiosamente sí lo hace), el cómico Gilbert Gottfried, Nestor Carbonell («Perdidos») o el propio Rifkin interpretándose a sí mismo y reforzando así el carácter metalingüístico de toda la película.
Martes 19 a las 22.00h

Gracias a Dios
Alexandre, ya adulto, decide denunciar al padre Preyna, el cura católico que abusó de él cuando era pequeño, al enterarse de que ha vuelto a la ciudad y está dando catequesis a niños.

François Ozon («El amante doble», «En la casa», «8 mujeres») dirige y escribe el guion de este drama, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2019, que narra un caso real de pedofilia ocurrido en el seno de la iglesia católica francesa en las décadas de 1980 y 90 y que la jerarquía eclesiástica intentó ocultar.

Protagonizan la cinta Melvil Poupaud («Laurence Anyways»), Denis Ménochet («De la vieja escuela», «Assassin’s Creed») y Swann Arlaud («Un héroe singular»), cuyas interpretaciones fueron galardonadas con el premio al mejor actor, ex aequo, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de 2019.
Lunes 25 a las 22.00h

La luz de la luna
Bonnie, una joven arquitecta neoyorquina que vive feliz con su novio, está reconocida en el trabajo y tiene un maravilloso grupo de amigos, es asaltada una noche al volver sola a casa. A partir de ahí, todo será distinto.

Premio de la Audiencia en el Festival de Cine SXSW (South By Southwest) de 2017, «La luz de la luna» es la ópera prima de la directora australiana Jessica M. Thompson, que también firma el guion.

Protagonizada por Stephanie Beatriz (la serie «Brooklyn 99») y Michael Stahl-David (Bobby Kennedy en «A la sombra de Kennedy»), la película muestra cómo una mujer joven afronta un tremendo golpe y lucha por seguir adelante.
Miércoles 27 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.