El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha comparecido en el Parlamento andaluz y en la comisión de control de la RTVA ha defendido la apuesta de la nueva Dirección de la cadena pública por reforzar la programación provincial. Asimismo, ha señalado que en la nueva temporada los informativos locales ganarán tiempo «y pensamos que peso».

En su intervención en un debate agrupado de todos los grupos sobre los informativos locales, ha anunciado que Canal Sur Televisión, al igual que la radio, va a reforzar su programación provincial, tanto aumentando el tiempo de duración a 25 minutos en el caso del mediodía, como recuperando el horario de la franja informativa de las nueve en el de la noche. También ha señalado la intención de dar más peso al trabajo de las delegaciones provinciales, aumentado su colaboración, siempre que el trabajo diario lo permita, en los programas informativos no diarios y potenciando las colaboraciones en la cadena de periodistas especializados que se encuentran en algunos centros y que tienen un elevado reconocimiento en su sector: cine, taurino, etc.

Respecto al mantenimiento de las desconexiones locales en verano, Mellado ha recordado que en los 30 años de existencia de Canal Sur nunca se han mantenido en agosto y que en julio se tuvieron que suspender hace varios años debido a las vacaciones del personal y a la imposibilidad de hacer nuevas contrataciones. A pesar de esta gran limitación de las direcciones territoriales, el director general ha señalado que en ningún momento han dejado de realizar sus obligaciones. Sobre las previsiones para el verano del 2020, Mellado ha dicho que la nueva dirección va a trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de todas las delegaciones territoriales de la RTVA y garantizar una programación de servicio público.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.