Canal Sur Televisión ofrece a los espectadores andaluces una oferta de variados documentales para la noche del jueves. El primero, titulado «La lista de Porfirio» (22:05 horas) bucea en la época y la biografía de Porfirio Smerdou, cónsul de México en Málaga, que salvó a más de 500 personas de ambos bandos durante la Guerra Civil. Gracias a su cargo diplomático, a sus contactos y a su arrojo, Smerdou salvó la vida de 567 personas de ambos bandos, una acción por la que muchos le conocen como «El Schindler de la Guerra Civil».

El segundo documental, a partir de las 23:10 horas, titulado «Diego Amador: el Mozart gitano», es una producción sobre el músico y compositor gaditano Diego Amador, de talento singular y proyección internacional. Todo un ejemplo de superación personal y social, además, de lucha por su vocación y sus aspiraciones artísticas. Dirigido por Pilar Távora en 2012, y con una duración de 60 minutos, el documental nos acerca a la figura de este músico, hermano de Raimundo Amador.

Por último, «Rodar en andaluz», (00:15 horas) es un retrato de una generación de cineastas independientes. Es un documental que recrea el panorama del cine producido en Andalucía en la década de 1970 y 1980, y cuya finalidad es la de recuperar y construir un fondo fílmico del cine producido en Andalucía.
Jueves 3 a las 22.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.