Comenzamos el año siendo testigos del aterrizaje de una nave espacial china en el lado oculto de la luna por primera vez en la historia. Casi a la vez, pudimos observar las primeras imágenes de la NASA de Ultima Thule, el objeto más lejano explorado dentro del Sistema Solar. Y en el ecuador de 2019, todo el planeta celebró el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la luna, uno de los mayores hitos históricos de la exploración espacial. Por eso, Discovery Channel no podía faltar a la cita más esperada del año por los apasionados de la Ciencia y la investigación del Universo: la Semana del Espacio, una cita anual que cada mes de octubre se celebra en todo el planeta para poner en valor la importancia de la exploración espacial en el pasado, el presente y el futuro de la Tierra.

¿Cuáles han sido las claves que han marcado la historia de nuestro Universo?, ¿qué misterios se encuentran aún sin resolver al respecto?, ¿qué avances ha realizado la sociedad científica en torno al descubrimiento de vida fuera de nuestro planeta?, ¿cuál es el origen, la causa o los secretos de nuestro cosmos? Del 4 al 10 de octubre, Discovery Channel volverá a dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas con una programación especial monográfica que se prolongará durante toda la semana y que incluye el estreno en prime time de las nuevas entregas de series clásicas del canal como ‘NASA, archivos desclasificados’, ‘Historia del Universo’ o ‘Desmontando el Cosmos’.

NASA, archivos desclasificados
Las noches de la Semana del Espacio en Discovery Channel comenzarán a las 22,00 horas con el estreno de nuevas entregas de ‘NASA, archivos desclasificados’. El formato sacará a la luz material original de los archivos secretos de la principal agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil. También buscará dar respuesta a una serie de sucesos inexplicables a día de hoy para los propios científicos y expertos. Entre los casos que abordarán los nuevos episodios del programa la audiencia se encontrará con el testimonio de un ex empleado del famoso Área 51 que afirma que incidente del incidente OVNI de Roswell fue obra, ni más ni menos, que el dictador soviético Joseph Stalin. Por otro lado, el formato analizará los planes de la NASA para hacer habitable Marte sembrando plantas y llevando animales genéticamente alterados para que puedan sobrevivir a las extremas condiciones del Planeta Rojo, ¿qué consecuencias podría generar este proyecto si se llevase a cabo?

La extraña muerte del ingeniero de la NASA, Thomas Barron, y de su familia después la publicación de diversos informes de Barron al respecto a los fallos que provocaron el incendio del Apolo 1 y la muerte de sus tres astronautas; los intentos y estudios de la NASA para que el ser humano pueda sobrevivir en el espacio o los posibles encuentros entre soldados rusos y seres extraterrestres durante la Guerra Fría, recogidos por archivos de la CIA, serán otros de los temas a tratar en ‘NASA, archivos desclasificados’.
Viernes 4 a jueves 10 a las 22.00h

Historia del Universo
A continuación, a las 23,00 horas llegará a Discovery Channel la séptima temporada de ‘Historia del Universo’. Esta longeva y asentada serie del canal analizará en sus nuevas entregas las estrellas de neutrones, unos fenómenos extraños y violentos que desafían las leyes de la física, y cuyos últimos descubrimientos podrían confirmar su poder de destruir planetas e incluso otras estrellas. El análisis de las supernovas, estrellas explosión que liberan una gran cantidad de energía; los agujeros negros y su posible contribución a la creación de estrellas o de luz o las nebulosas, nubes de gas y polvo cósmico, serán otros de los fenómenos que analice ‘Historia del universo’ durante la Semana del Espacio.
Viernes 4 a jueves 10 a las 23.00h

Nuevos episodios Desmontando el Cosmos
La serie ‘Desmontando el Cosmos’ continuará explorando de madrugada en Discovery Channel los secretos ocultos que rodean el origen y destino del universo, analizando capa por capa estos intrigantes agujeros super masivos con impresionantes animaciones por ordenador para descifrar misterios como la historia secreta de la sonda Juno que lanzó la NASA para explorar Júpiter, los secretos que esconde la aurora boreal, los últimos descubrimientos respecto a la existencia de vida extraterrestre o cómo los últimos avances científicos y tecnológicos han terminado por cambiar la visión que se tenía de los llamados agujeros negros.
Viernes 4 a jueves 10 de madrugada

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.