Televisión Canaria estrena este sábado 5 de octubre la nueva temporada de ‘Noche de taifas’, en antena desde las 21:20 horas. El programa líder del folklore y la música hecha en Canarias arranca curso con imagen renovada, nuevo logotipo, nueva sintonía y nueva cabecera. Esta evolución visual y musical aporta frescura al programa que desde mayo de 2014 emite de manera ininterrumpida Televisión Canaria en el ‘prime time’ de la noche de los sábados, con gran éxito de audiencia.

Darío Cabrera, director del espacio y reconocido músico líder de Jóvenes Cantadores, es el autor de la nueva sintonía de ‘Noche de taifas’, una isa muy potente y enérgica inspirada en la anterior sintonía. Esta nueva composición imprime un carácter más festivo y responde así al espíritu y dinámica del programa.

En esta nueva temporada, ‘Noche de taifas’ trae de nuevo lo mejor del folklore y la música que se hace en las Islas. Cada sábado serán protagonistas las agrupaciones folklóricas, parrandas, artistas, cantadores y bailadores de todo el Archipiélago.

Elvis Sanfiel, presentador del programa y uno de los rostros más queridos de la televisión en las Islas, asegura: “Esta nueva temporada, que comenzamos con más fuerza que nunca y con muchísima ilusión, será una noria de emociones que tendrá enganchada a toda la familia la noche de los sábados. Habrá momentos para la emoción, para la nostalgia, para la diversión con risas garantizadas y sobre todo para la música de nuestra tierra”. Reconoce que han puesto “toda la carne en el asador” y que para el programa de estreno han sacado “la artillería pesada”.

En esta primera entrega que se emite desde El Socorro, en Güímar, intervienen algunas de las mejores voces de Canarias: Mari Carmen González, Besay Pérez, José Manuel Pérez ‘el Patillas’ e Isabel Padrón. Contarán con la compañía de conocidos parranderos de primer nivel capitaneados por el director del programa, que harán vibrar a toda la audiencia al ritmo de isas, folías y malagueñas. Se sumarán a este gran estreno los verseadores José María Dávila y Eduardo Duque, además del humor de uno de los personajes que más hondo ha calado en el corazón de los canarios, Magdalena ‘la Pimienta’, que no ve a su “Pelvis” desde el último programa de la anterior temporada. El reencuentro promete.

Cada semana, el equipo técnico y artístico del programa seguirá viajando por todos los municipios de Canarias para convertir un entorno local en escenario de una nueva grabación. “Cada grabación se convierte en una auténtica fiesta. Es impresionante la cantidad de público que viene a disfrutar con nosotros; y quien viene repite con total seguridad”, aporta Sanfiel, que además invita a toda la gente a disfrutar en vivo de cualquiera de las grabaciones pues “son gratuitas, y el ratito que pasamos juntos no tiene precio: música y diversión aseguradas”. El espacio y Televisión Canaria anuncian cada una de las convocatorias a través de sus diversos medios.

‘Noche de taifas’ es la cita semanal de Televisión Canaria con el folklore de las Islas y la música popular. El programa, que emite cada sábado la cadena pública autonómica, cumple los objetivos de difundir, divulgar y promocionar la cultura popular canaria y el talento isleño, que además se enriquece con elementos relacionados con la etnografía, la artesanía, gastronomía y costumbrismo del Archipiélago.

El formato, que produce Audiovisual SieteMares, se ha convertido en una cita referente de la televisión. Se ha posicionado y consolidado como el programa de folklore más visto de las Islas y el más seguido de los sábados en Televisión Canaria, además de una de las opciones semanales preferidas por los canarios.
Sábado 5 a las 21.20h
Sábados a las 21.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.