Los domingos de octubre, a las 16.30 horas, canal Somos se enfunda gabardina y borsalino para adentrarse en el cine mas mas oscuro e intrigante, ofreciendo varios de los títulos más representativos de la historia del cine negro español. Cuatro películas imprescindibles para los fans del género, repletas de agentes corruptos, femme fatales y patrullas de policía.

Descubre en nuestro Octubre Negro a algunos de los actores más famosos de nuestro cine en aquellos papeles turbios y ambiguos que ya no recordabas.

De espaldas a la puerta
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado «La ratonera de oro». Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda
Domingo 6 a las 21.30h

Cita imposible
Rosario es condenada injustamente por un robo cometido en el Teatro de Variedades, donde trabajaba como secretaria del empresario Gastón Leducq. Al salir de la cárcel, trata de demostrar su inocencia. Cuando Gaston aparece asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Mercedes, la esposa de Gastón, la acusa de ser la autora del crimen.
Domingo 13 a las 21.30h

Los agentes del quinto grupo
Un grupo de agentes secretos le sigue la pista a un tal Barrier para localizar a una peligrosa banda de delincuentes. Acabarán consiguiéndolo, pero a costa de varias bajas en sus filas.
Domingo 20 a las 21.30h

El salario del crimen
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, es un honrado y eficaz detective de policía. Instruyendo unas diligencias conoce a la atractiva y ambiciosa Elsa y entre ambos comienza una ilícita y apasionada aventura amorosa. A partir de entonces, los firmes principios de Mario se tambalean y su vida cambia por completo, al supeditarse al superficial y costoso estilo de vida de Elsa.
Domingo 27 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.