El pedaleo en Eurosport no cesa, y esta semana cambia el ciclismo en ruta por la pista cubierta. Eurosport 2 y Eurosport Player, emiten desde este miércoles 16 hasta el domingo 20 de octubre, en directo y en exclusiva, la 9ª edición del Europeo de Ciclismo en Pista desde el velódromo de Apeldoorn (Holanda). Esta será la tercera edición, tras el Europeo de 2016 en Saint Quentin en Yvelines, en la que se disputen 22 pruebas en el campeonato (11 femeninas y 11 masculinas). Antonio Alix y Luis Román serán los encargados de la narración y los comentarios de este Campeonato de Europa.

La selección española compuesta por 11 ciclistas tratará de repetir los buenos resultados cosechados en Francia hace dos años, donde conquistó dos oros (Albert Torres en ómnium y Sebastián Mora y Albert Torres en madison), una plata (Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad por equipos) y un bronce (Tania Calvo en la velocidad individual). Raúl Mena, seleccionador nacional, reveló la convocatoria oficial para la competición:
– Velocistas: Albert Torres, Sebastián Mora, Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Sergio Aliaga, Ekain Jiménez y Helena Casas.
– Fondistas: Joan Martí Bennassar, Óscar Pelegri y las hermanas Irene y Ana Usabiaga

Albert Torres y Sebastián Mora, valor seguro para España
Ambos corredores son poseedores de distintas medallas y trofeos en competiciones internacionales. En el caso de Albert Torres, fue Campeón del Mundo en 2014 en la prueba de madison (junto a David Muntaner), y tres veces Campeón de Europa (2015, ? 2016? y 2017?). Ha ganado 6 medallas en los Mundiales de Ciclismo en Pista entre los años 2013 y 2018, y 5 medallas en el Europeos de Ciclismo en Pista entre los años 2013 y 2017. ?Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en 6º lugar en la prueba de persecución por equipos (junto a Eloy Teruel, Sebastián Mora y David Muntaner), ?batiendo el récord de España en esta disciplina.

Sebastián Mora comparte muchos de esos triunfos junto a su compañero Torres. Fue Campeón del Mundo en 2016 y en 2019, tres veces Campeón de Europa e integrante del equipo que logró ese 6º puesto en las Olimpiadas de Londres 2012.
Miércoles 16 a domingo 20

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.