Tras el paréntesis veraniego, el programa ‘Ur Handitan’ estrena temporada este martes en ETB1 con un reportaje de primerísima actualidad. Xabier Madariaga y su equipo se han trasladado hasta Cataluña para recoger in situ la reacción de la sociedad catalana ante la sentencia del procés. El programa saldrá a la calles para pulsar la opinión de la ciudadanía, pero sin dejar a un lado, como es habitual en el programa, el análisis más profundo del tema.

Los miembros de la comisión a favor de la república, las y los vascos que han participado en las movilizaciones en contra de la sentencia o la gente que está aburrida con el proceso catalán… Madariaga recabará opiniones de todo tipo en el reportaje Sententziaren itzalean que se emite este martes a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

En los próximos reportajes de ‘Ur Handitan’ también se incluirán novedades. Como hasta ahora, el objetivo será conocer la realidad de las personas, pero esta temporada prestarán más atención al entorno de estas personas en la atmósfera que les rodea. Xabier Madariaga convivirá con las y los protagonistas durante varios días para dar a conocer cómo es su día a día.

Por ejemplo, en el segundo reportaje de la temporada Madariaga subirá hasta la sierra de Aralar para descubrir de la mano de la joven Aiora Goikoetxea cómo es la vida de la juventud dedicada al pastoreo. Otro de los programas girará en torno a la vejez, y, para ello, el presentador de ‘Ur Handitan’ pasará unos días en la residencia de ancianos de Lekeitio.

Xabier Madariaga también visitará un piso tutelado donde viven 14 personas con deficiencia mental y un convento de monjas de clausura.

Asimismo, ‘Ur Handitan’ llegará al programa número 100 en noviembre y con tal motivo preparan un reportaje muy especial.
Martes 15 a las 22.00h
Martes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.