RTVE ha sumado este miércoles tres galardones en la 66ª edición de los Premios Ondas. Carlos Franganillo, presentador del TD-2, ha sido premiado como Mejor Presentador; Mejor Presentadora Paloma del Río, la voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística de TVE, ex aequo con Alejandra Andrade; y Boca Norte, serie de Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, como mejor contenido digital. Más de 450 candidaturas de 25 países de todo el mundo se han presentado este año a los premios, que se entregarán el próximo 14 de noviembre en el Teatro del Liceo de Barcelona.

Carlos Franganillo
«Por haber sabido incorporar un modelo cuidadoso en los informativos al mostrar su preocupación periodística no sólo por los hechos sino por las narrativas, huyendo cuando es necesario de los estudios de televisión y ganando con ello credibilidad y conexión con la audiencia».

Presentador del TD-2 desde hace dos temporadas, Carlos Franganillo (Oviedo, 1980) ha sido corresponsal de TVE en Washington (2014-2018) y en Moscú (2011-2014); ha colaborado con Informe semanal, y en 2014 recibió el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2002) y en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU, Madrid 2004). Tras realizar prácticas en medios de Asturias y Madrid, en 2005 entró a trabajar en RNE en Oviedo. En 2007 se incorporó al departamento de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias, hasta que en 2008 ingresó por oposición en TVE. Tras pasar por la redacción de Los Desayunos de TVE recaló en el área de Internacional de los Telediarios de Fin de Semana. Desde enero de 2011 hasta 2014 fue corresponsal de Televisión Española en Moscú y desde esa fecha y hasta 2018, corresponsal en Washington.

Paloma del Río
«Por ser la eterna voz de la gimnasia en España. Gracias a sus conocimientos y su manera de transmitirlos los espectadores han podido acercarse a este deporte con seriedad y elegancia».

Medalla de Oro (2015) y Plata (2011) al Mérito Deportivo, Paloma del Río comenzó en 1986 en TVE su trayectoria profesional en televisión y, desde entonces ha ocupado diversos cargos, como la dirección y subdirección de diferentes programas deportivos de Televisión Española. También ha sido directora de Programas Deportivos de TVE. En la actualidad es coordinadora de Patrocinios y Federaciones Deportivas de TVE.

La voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y patinaje artístico ha cubierto más de 60 mundiales y europeos de gimnasia artística, rítmica, patinaje e hípica; 14 Juegos Olímpicos (8 de verano y 6 de invierno) y 4 Juegos Mediterráneos.

Boca Norte, de Playz
«Boca Norte se introduce sin complejos en la temática adolescente, gracias a un tratamiento abierto, sin miedos. Una serie empeñada en conectar con las audiencias más jóvenes desde los gustos actuales».

La serie de Playz, canal digital de contenido joven de RTVE, está dirigida por Dani de la Orden y Elene Trapé y protagonizada por Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Lasheras, Jasmine Roldán, Júlia Creus, Marina Castro y Guillermo Campra. Producida por Playz en colaboración con Lavinia Audiovisual.

Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Para ayudar a su adaptación, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.