¿Vidas tranquilas y apacibles volatilizadas por la vecina del quinto? ¿Inquilinos aferrados con su vida a un alquiler de renta antigua? ¿Vecinos que van a pedir sal y echan raíces en tu casa? ¿Cooperativas que convierten a sus futuros inquilinos en atletas olímpicos? Hay cosas que nunca cambian, por muchos años que pasen. Así, la convivencia humana toca techo en este ciclo, donde el disparate y el inevitable roce, lleva a sus protagonistas a tirar la casa por la ventana para salir a flote.

Vecinos
Luis y Aurora viven en los alrededores de Madrid, su vida es tranquila y apacible hasta que llega Antonio, su nuevo vecino. Luis sostiene que los vecinos son los clásicos pelmas que ponen la música alta, no saludan y siempre llaman en momentos inoportunos para pedir algo. Sin embargo, Aurora los considera amables, serviciales y dispuestos a ayudar en lo que haga falta. Las cosas se complican cuando Aurora y Antonio entablan una amistosa relación.
Domingo 3 a las 16.30h

El pisito
Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solución heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. En principio, se resiste, pero cada vez con menos fuerza. (
Domingo 10 a las 16.30h

Los hombres siempre mienten
A Martín (Gabino Diego), que sueña con ser escritor, lo expulsan de la escuela por su bajo rendimiento. El azar hace que un vecino (Antonio Resines), que es un escritor famoso, le dé las llaves de su piso para que se lo cuide. Cuando Martín encuentra el manuscrito de su última novela, decide presentarla en la escuela como si fuera obra suya.
Domingo 17 a las 16.30h

Venta por pisos
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas.
Domingo 24 a las 16.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.