En noviembre, las “noches de autor” seguirán fieles a su cita con los espectadores de TCM. Cuatro títulos se incorporan a esta exclusiva selección compuesta por las películas que no solamente entretienen, sino que ayudan a comprender mejor el mundo y a nuestros semejantes.

El club, del chileno Pablo Larraín, nos habla de unos sacerdotes pedófilos recluidos en una pequeña casa de una zona costera. Un film que ganó el Gran Premio del jurado en el Festival de Berlín de 2015 y que inevitablemente levantó ampollas en los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.

El director y guionista Noah Baumbach vivió de niño el divorcio de sus padres. Esa experiencia le sirvió para escribir y dirigir en 2005 Una historia de Brooklyn, una película semi autobiográfica que transmite las emociones y sensaciones que él sintió. Una historia de Brooklyn fue una de las películas más comentadas del 2005 en Estados Unidos. Tuvo varios premios de la crítica, candidaturas a los Globos de Oro y la del Oscar al mejor guión original para Baumbach.

Taxi Driver de Martin Scorsese se ha convertido ya en un clásico imprescindible de la Historia de la cinematografía. Travis Bickle, interpretado por Robert de Niro, deambula por la noche neoyorquina conduciendo su taxi, intentando purgar y exorcizar unos demonios que provienen de la guerra del Vietnam. Un hombre enfermo que circula por una sociedad igualmente enferma.

Con Damiselas en apuros, el director Whit Stilman dio un giro a la llamada comedia universitaria. Un grupo de estudiantes, encabezadas por Greta Gerwig, intenta revolucionar la vida en la universidad en donde prevalece una mirada predominantemente masculina.
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.