La 2‘La 2 Noticias’ celebra este jueves sus 25 años con un especial que mira al futuro de la información. El informativo repasará su trayectoria y se preguntará por las nuevas formas de consumir información, la necesidad de contar con un presentador, la manera en la que los jóvenes se informan y el papel que el programa está jugando en ello hoy, con su pionera apuesta transmedia… y todo eso con su particular tono en el que no podían faltan dos de las caras más emblemáticas que han pasado por La 2 Noticias y que regresan por un día: Lorenzo Milá y Mara Torres.

Será un programa lleno de sorpresas y guiños a los espectadores, que son la base del informativo. El grafitero Suso33 terminará en directo un especial mural conmemorativo y el grupo Morgan cerrará el programa. Morgan se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más respetadas por público y crítica en los últimos años y representa en esta etapa de cierres culturales en vivo la esencia de la filosofía cultural del espacio.

Los espectadores podrán felicitar en las redes sociales al programa usando el hastag #Felices25La2N. Durante toda la semana el espacio ha ido repasando en todas las redes sociales su historia bajo las #mememorias, una manera simpática de repasar estos 25 años.

La 2 Noticias fue el referente de información alternativa e independiente en su nacimiento en 1994 y ahora, 25 años después, quiere serlo también para una nueva generación.

‘Todo está conectado’
En su actual etapa Paula Sainz-Pardo presenta el programa y Eva de Vicente y César Vallejo lo dirigen. “Todo está conectado”, es el lema promocional de esta etapa. Una idea sobre cómo nos afectan los cambios y sucesos en otras partes del mundo en nuestro día a día. ‘La 2 noticias’ es un informativo global que aprecia esos cambios y los expresa a través de la interconexión no solo de las noticias (contadas como una sucesión de acontecimientos ligados) sino expresados a través de distintos medios (televisión e internet): este informativo se expande en Internet aportando una información más exhaustiva, global y complementaria.

Ofrece una mirada a lo global pero también a lo local, en una decidida apuesta por las franjas de edad de La 2 (45-65) en televisión e internet (25-45), con contenidos complementarios y exclusivos en cada uno de los lados orientados al target de consumo.

‘La 2 noticias’ fue pionera en digital con presencia en todas las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. Esta temporada será el primer informativo en contar con cuenta en Tik Tok, la red más joven, donde la ecología y el medioambiente serán las estrellas de los contenidos allí presentados. También es el primer informativo de televisión en tener presencia en altavoces inteligentes como Alexa.

Especial 25 años: Jueves 7 a las 20.30h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.