112 0
112 0

RTVE participará en la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo con la producción de una ambiciosa serie de ficción sobre el viaje de Magallanes y Elcano. Una expedición que cambió la percepción del mundo que se tenía hasta ese momento y que está considerada como una de las mayores gestas de la historia.

La serie será una coproducción internacional de gran presupuesto liderada por la cadena pública. Estará compuesta por cuatro capítulos de sesenta minutos de duración cada uno, se rodará en castellano y contará con un equipo artístico y técnico de primer nivel.

El relato del apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es redonda, no se ha contado en la ficción hasta ahora. El objetivo de RTVE es poner en imágenes por primera vez la trepidante aventura de un grupo de marinos en rumbo a lo desconocido con una serie de acción que utilice los códigos del género de aventuras y que resulte atractiva para los espectadores de todo el mundo.

La primera vuelta al mundo fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Partieron de Sanlúcar de Barrameda un 20 de septiembre de 1519 y de los 239 navegantes que iniciaron la expedición solo sobrevivieron 18, que regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura. El sueño de Magallanes fue culminado por el marino vasco Juan Sebastián Elcano.

En el marco de la conmemoración del V Centenario, el Lab de RTVE.es estrenó el pasado septiembre un proyecto interactivo (rtve.es/elcano) que permite descubrir los hitos más importantes de la expedición y vivir en 360º un día a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.