Dinero, privilegios y poder. A ojos de los demás, el millonario Robert Durst lo tenía todo. Sin embargo, este empresario escondía detrás de su fachada de magnate un gran secreto. En 1982, su esposa Kathleen desapareció sin dejar rastro, pero Durst no acudió a denunciar su desaparición hasta que pasaron cinco días desde la última vez que se la vio con vida. Las búsquedas que se llevaron a cabo para encontrar a Kathleen o tratar de conseguir alguna evidencia clara con respecto a un crimen, no tuvieron éxito y la investigación fue cerrada. Sin embargo, años después el caso fue reabierto cuando la policía halló muerta a la mejor amiga de Durst, Susan Berman, con un disparo en la nuca. Pero las alarmas de la policía saltaron cuando el cuerpo del vecino del rico empresario, Morris Black, emergió de las aguas del océano, desmembrado y sin cabeza, así que la pregunta que se hacía todo el mundo estaba clara: ¿Por qué las personas que rodeaban a Robert Durst morían misteriosamente? Este caso cautivó durante muchos años a los Estados Unidos y ahora llega a DKISS de la mano de ‘El crimen de Robert Durst’, un especial de dos episodios de una hora de duración que arrancará este sábado 16 de noviembre a partir de las 22.00h y continuará el siguiente sábado 23 noviembre a la misma hora.

A lo largo de dos horas, profundizaremos en esta espeluznante historia que pone en el punto de mira a este heredero inmobiliario por el presunto asesinato de tres personas muy allegadas a él, motivo por el que actualmente se encuentra en prisión a la espera de que se defina su sentencia. El programa hará un recorrido por la compleja trama durante muchos años con el fin de que los espectadores conozcan al detalle los enigmas que rodearon cada uno de los crímenes, y mostrará la manera en la que todos estaban vinculados con Robert Durst. El programa también tratará de comprender la psicología que llevó al millonario a cometer estos crímenes.

Siguiendo el orden cronológico de los hechos, ‘El crimen de Robert Durst’ arrancará con la desaparición de Kathleen y continuará con una profunda investigación por el asesinato de Susan Berman, amiga íntima de Durst, a quien se encontró asesinada hace casi veinte años. La aparición del cuerpo descuartizado de su vecino Morris Black también será otro de los focos principales de la serie, ya que fue el detonante que puso a Durst en el punto de mira de la policía. En la última entrega de este especial que forma parte de la exitosa franquicia ‘El crimen de…’ se mostrarán las sorprendentes declaraciones realizadas por Durst en el documental ‘The Jinx’ de HBO en donde confesó ser culpable de los hechos, con el fin de ofrecer a los espectadores una visión completa de este extraño caso.

Además, ‘El crimen de Robert Durst’ contará con nuevas y exclusivas entrevistas de personas muy allegadas a las víctimas, así como de personalidades que estuvieron involucradas en el caso El hermano, la cuñada y amigas de Kathleen, el abogado defensor de Durst y la ex jueza, Susan Criss, que presidió el juicio en el año 2003 por el asesinato de Morris Black en el que Durst fue absuelto, serán algunos de los testimonios con los que contará este programa. Pero no serán los únicos, a lo largo de la miniserie también contaremos con expertos legales y periodistas que han seguido el caso desde el minuto uno como la analista legal Beth Karas, la periodista Diane Dimond, la reportera Jane Velez-Mitchell y el reportero del New York Times, Charles Bagli.

EL CRIMEN DE SUSAN POWELL
Para continuar mostrando a los espectadores casos de desapariciones estudiados al detalle, el sábado 30 de noviembre y el sábado 7 de diciembre llega a DKISS ‘El crimen de Susan Powell’, el caso de una madre de dos hijos que con tan solo 28 años desapareció de su hogar en Utah sin dejar ni rastro.

‘El crimen de Susan Powell’ ofrecerá una visión completa a la audiencia de este caso que sucedió hace ya diez años, incluyendo entrevistas exclusivas con los seres queridos de Susan y tomando como punto de partida el primer informe que alertaba de su desaparición. Todas las mirabas apuntaban a Josh, el marido de Susan, quien afirmaba no saber nada de lo sucedido. Sin embargo, su poco interés hacia el caso sumado a la extraña actitud que adoptó ante la desgarradora desaparición de su mujer, perturbó a la policía que sospechaba que Josh sabía más de lo que contaba. A lo largo de 120 minutos se mostrará a los espectadores esta retorcida historia de obsesión y celos que tuvo un terrorífico desenlace que nadie vio venir y que terminó con el trágico asesinato de los hijos del matrimonio por parte de Josh.
Sábado 16 y 23 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.