La nueva temporada de la serie juvenil ‘Go!azen 6.0’ se estrenará este viernes, 22 de noviembre, en todos los soportes del grupo EiTB. Como cada año, la emisión de los capítulos será los viernes a las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus. A continuación, cada episodio estará disponible en la APP de la serie y en el servicio Alacarta de EiTB.

Esta temporada llega cargada de novedades. Los jóvenes que hasta ahora iban al campamento de verano Basakabi se han hecho mayores de edad y tienen otros planes para las vacaciones de verano. Pero Basakabi sigue abierto y, en esta ocasión, acogerá a nuevos alumnos y alumnas; conoceremos a Eneko, Maddi, Aimar, Eider, Gabo y otros tantos jóvenes.

Y si los alumnos son nuevos, la dirección también tendrá cambios. Ha llegado la hora de la jubilación para Zuzen, por lo que le pedirán a Amaia que ocupe el puesto de directora. Ella aceptará con su habitual ilusión y buen humor. Pero… ¿será capaz de mantener a raya a los jóvenes con su actitud simpática y cariñosa? ¿O se le subirán a la chepa?

Nuevos actores
Todos los actores jóvenes de este año, excepto Maria Redondo, que regresa en el papel de Zuri, serán nuevos. Junto a la ganadora de ‘Bago!az’ Dánae Riaño (Maddi), debutarán Esti Lopez (Eider), Markel Sainz (Danel), Kimetz Renteria (Gabo), Xabi Rodríguez (Aimar), Andrea Mora (Sara), Nikola Zalduegi (Eneko), Lorea Intxausti (June) y Xanti Korkostegi (Igor).

En la plantilla de trabajadores del campamento se mantienen Itziar Urretabizkaia (Amaia), Karmele Larrinaga (Begoña) e Inma Fernandez (Desi), y se incorporan Xabi San Sebastian (Telmo) e Iban Malo (Musá).

Además, el primer capítulo de ‘Go!azen’ tendrá cuatro invitados muy especiales: Ramon Agirre (Zuzen), Ainhoa Larrañaga (Eli), Aritz Mendiola (Gari) y Beñat Iturbe (Julen).

Tramas principales
Por primera vez, un actor trans tendrá un papel principal en una serie vasca. El joven bilbaíno Kimetz Renteria interpretará el personaje de Gabo, quien tendrá que defenderse de las acciones de algunos compañeros transfobos.

Esta temporada también abordarán el tema del racismo, a través de la historia de amor que vivirán Aimar y la joven musulmana Sara.

Canciones
En la serie producida por Pausoka y ETB volveremos a escuchar éxitos de grupos y solistas vascos, tanto clásicos (Deliriums Tremens, Gatibu, Sorotan Bele y Ken Zazpi), como más actuales (ETS, Izaro, Modus Operandi, Skakeitan, Huntza?).

Como en temporadas anteriores, los actores y actrices de ‘Go!azen’ han protagonizado un videoclip, que este año ha tenido como base la canción ‘Zatoz gurekin!’ de Iker Lauroba. Siguiendo la estela de los temas de años anteriores, ‘Euskararen txantxangorria’, ‘Bihotzetik ezpainetara’, ‘Denok zu’ y ‘Mugimenduan tinko’, el tema se ha convertido en todo un éxito entre la chavalería.
Viernes 22 a las 21.00h
Viernes a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.