Sky, la plataforma de televisión que ofrece la mejor selección de canales de pago, series y películas, anuncia Domina, su nueva y ambiciosa producción original que narra las luchas de poder de la antigua Roma desde una perspectiva pocas veces explorada: la de las mujeres.

El drama de diez episodios relata el extraordinario ascenso de Livia Drusila, una mujer que superó una infancia marcada por el asesinato de Julio César y luchó contra la adversidad para convertirse en la emperatriz más poderosa e influyente de Roma, impulsada por un profundo deseo de vengar la muerte de su padre y asegurar el poder para sus hijos. La serie desvela cómo Livia y sus contemporáneas se abrieron paso en una sociedad despiadada a través de la estrategia, la conspiración, la seducción y el asesinato.

Domina es una intensa saga familiar que se fundamenta en la precisión histórica para reflejar las sorprendentes historias reales de las mujeres que fundaron una de las dinastías más duraderas y fascinantes de todos los tiempos.

La serie, que ha comenzado a rodarse a mediados de noviembre en los Estudios Cinecittà de Roma, está protagonizada por Kasia Smutniak (Perfect Strangers, Them, Devils), que interpreta a Livia Drusila, junto a un excepcional elenco internacional que incluye a Liam Cunningham (Juego de Tronos), que da vida a Livio, el padre de Livia; e Isabella Rossellini, (Blue Velvet, La muerte os sienta tan bien) que interpreta a Balbina, una de sus primeras enemigas. El reparto lo completan Matthew McNulty (Misfits), como el futuro emperador Cayo; Christine Bottomley (The End of the F***ing World) como Scribonia; Colette Tchantcho (The Witcher) como Antígona; Ben Batt (Capitán América: El primer vengador) como Agripa; Enzo Cilenti (Fuego gratuito) como Tiberio Claudio Nerón; y Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?) dando vida a Claudia Octavia.

La protagonista de la serie, Kasia Smutniak, afirma estar “encantada de interpretar a un personaje tan complejo como Livia Drusila, una pionera en la defensa de los derechos de la mujer”. “Fue una mujer dura, temida y a la vez querida, lo suficientemente fuerte como para sellar el destino del Imperio Romano», asegura la actriz.

Un equipo de talentos internacionales detrás de las cámaras
La directora de la ficción es la aclamada cineasta australiana Claire McCarthy (Ofelia, The Luminaries), mientras que el guion corre a cargo de Simon Burke (Zen, Fortitude). La producción recae en Fifty Fathoms (Fortitude) y Sky Studios, con Cattleya en la producción ejecutiva.

En cuanto al vestuario, la responsable del diseño es la ganadora del Oscar Gabriella Pescucci (El Año de la Inocencia, Érase una vez en América) y el diseño de producción está en manos de Luca Tranchino (Prison Break).

El vicepresidente ejecutivo de Programación de Sky Italia, Nicola Maccanico, define Domina como “una producción internacional, un drama épico que vuelve a dar vida a la antigua Roma, pero desde una perspectiva diferente, la de las mujeres”. “Ellas son las dueñas de su destino, persiguen ferozmente sus ambiciones y, en última instancia, la conquista del poder”, declara.

Por su parte, el director general de Fifty Fathoms, Patrick Spence, afirma que los guiones de Simon Burke “reflejan de una forma única la realidad de la Antigua Roma, como nunca antes se había visto. Auténtica, caótica, visceral y sin piedad por las mujeres”.

Por último, la directora de la serie Claire McCarthy, confiesa que está “tremendamente emocionada por dar vida a este mundo rico y visceral con este increíble elenco de actores y el talentoso equipo creativo. Es un honor trabajar también en los estudios Cinecittà, donde muchos de los grandes han construido parte de la historia del cine”.

Domina es la última de una serie de producciones con las que Sky continúa apostando por su contenido original. En este sentido, la compañía ha anunciado el compromiso de doblar su inversión en originales a través de Sky Studios, que nació con la intención de llevar a la pantalla historias únicas con los mejores talentos de Europa.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.