La violencia de género cuesta demasiadas vidas en nuestro país. Este lunes 25 de noviembre, Antena 3 emitirá ‘Ni una menos. Especial Tolerancia Cero’, en una fecha que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este espacio informativo, producido por Antena 3 Noticias, estará conducido en el late night por Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana.

‘Ni una menos. Especial Tolerancia Cero’, dirigido por Óscar Vázquez (subdirector de Antena 3 Noticias), analizará y pondrá destacada atención a las cifras sobre violencia doméstica y de género en nuestro país. Contará a su vez con protagonistas que relatarán sus vivencias, junto a la participación de expertos de diversas áreas y de profesionales implicados en luchar contra esta problemática social, además de denunciar y prestar atención a las víctimas.

Invitados y mesa de expertos de ‘Ni una menos. Especial Tolerancia Cero’
Este 25 de noviembre en Antena 3, la mesa moderada por Mónica Carrillo, estará conformada, entre otros, por representantes y especialistas como Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial; Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Ana Bella, responsable de la fundación que lleva su nombre para apoyar a la red de mujeres supervivientes; Daniel Moreno, teniente de la Guardia Civil y experto en violencia de género; Elena Palacios, policía nacional y experta en violencia de género asignada a la Unidad de Atención de Familia y Mujer, UFAM; y Beatriz de Vicente, experta penalista.

‘Ni una menos. Especial Tolerancia Cero’ contará también la presencia de Pilar, una víctima que recibió su primera paliza con 15 años durante la noche de bodas, y que ha sido capaz de rehacer su vida por completo. Igualmente, se escuchará el relato de una madre y de su hijo de 12 años que viven con protección en una pequeña localidad.

Asimismo, Ainhoa Lujambio y Lucía Fernández, redactoras de Antena 3 Noticias, desgranarán todos los datos en este especial dentro una jornada de concienciación.

Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros en 2003
Según las cifras difundidas por el Ministerio de Igualdad, en nuestro país, más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros en 2003. El año pasado fallecieron 50 mujeres, y la cifra de este año ya supera a la de 2018 -en los diez primeros meses de este 2019, más de 50 han sido asesinadas-, datos que cada vez más preocupan a la sociedad española.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental, tal y como recoge Naciones Unidas, que añade que una de cada 2 de mujeres asesinadas en 2017 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia.
Lunes 25 a las 24.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.