El 2019 acaba como empezó: con el respaldo mayoritario a la SER, tanto en la radio hablada como en la musical, todos los días de la semana y en todos los géneros, según la tercera oleada del EGM que se ha conocido este miércoles.

La Cadena SER es la única cadena de radio hablada que mejora sus datos y refuerza su liderazgo. Cada día, 4.148.000 personas escuchan la SER. Supera en más 1 millón de oyentes a la Cope y en 2.300.000 a Onda Cero.

El programa más escuchado de la radio en España es Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló, con 2.814.000 oyentes. Aventaja a Herrera en la Cope en casi 600.000 oyentes y a Más de Uno, de Onda Cero, en un millón 640.000 oyentes diarios.

Hora 14, dirigido por José Antonio Marcos, mantiene un amplio liderazgo en los informativos de mediodía con 534.000 oyentes.

Carles Francino ha mejorado sus datos anteriores. La audiencia de La Ventana asciende a 907.000 oyentes diarios y lidera las tardes de radio.

Pepa Bueno lidera también los informativos nocturnos e incrementa la audiencia de Hora 25 hasta alcanzar 1 millón de oyentes.

El Larguero, de Manu Carreño, registra una audiencia de 748.000 oyentes. A su vez, Carrusel Deportivo, dirigido por Dani Garrido, es el programa número 1 de la radio deportiva. Lidera los fines de semana, pese a tener una duración menor que su competencia. El sábado Carrusel tiene 1.502.000 oyentes y el domingo 1.578.000 oyentes.

En las mañanas del fin de semana, A Vivir que son dos días, lidera y mejora sus datos: los sábados, el programa de Javier del Pino, suma 1.922.000 oyentes y el domingo 2.033.000.

El Faro de Mara Torres lidera las madrugadas radiofónicas con 184.000 oyentes. Y De Buenas a Primeras también es el programa más escuchado en la últimas horas de la madrugada con 69.000 oyentes.

Radio musical

La radio musical ha registrado en este EGM un ligero incremento de audiencia y sigue liderada por dos cadenas de esta casa: Los 40 y Cadena Dial.

Los 40 ocupa la primera posición del ranking con una audiencia diaria de 2.839.000 oyentes. Dial, que mejora sus datos anteriores, es la segunda con 2.109.000.

Los dos programas despertadores de Los 40 y Dial han mejorado su audiencia. Anda Ya, en los 40, refuerza su liderazgo con 1.663.000 oyentes diarios y el despertador de Cadena Dial que ha estrenado Luis Larodera también ha mejorado sus datos anteriores y suma una audiencia diaria de 1.280.000 oyentes diarios.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.