Los domingos de diciembre a las 16.30 horas, canal Somos se postra a los pies de las ilustrísimas sirvientas de nuestro cine.

Lenguaraces y socarronas, le dieron un punto cómico a las historias, haciéndolas inolvidables gracias a las geniales Rafaela Aparicio, Florinda Chico y Gracita Morales… Si bien, también fueron encarnadas por otras ilustres actrices como Concha Velasco o Carmen Sevilla.

Así, reunimos un ciclo de cinco comedias en las que “el cuerpo de casa”, que es casi “como de la familia”, se desmelena para dar pie a situaciones tan desternillantes como inapropiadas.

El señor está servido
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla
Domingo 1 a las 16.30h

¡Como sois las mujeres!
Mario y Teresa forman un matrimonio aparentemente feliz, pero ella le echa en cara que no valora lo suficiente su trabajo en el hogar. Como él no está dispuesto a reconocer la importancia de las tareas domésticas, Teresa le propone intercambiar los papeles. Mientras que Teresa consigue un trabajo, y se desenvuelve bastante bien, Mario es incapaz de mantener la casa en orden.
Domingo 8 a las 16.30h

Eva, limpia como los chorros del oro
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a ‘servir’ , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión
Domingo 15 a las 16.30h

Nosotros, los decentes
Un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella
Domingo 22 a las 16.30h

Los fieles sirvientes
En una lujosa masía catalana, el personal de servicio ha preparado un gran banquete y se espera la llegada de los invitados. Todo está dispuesto pero nadie llega. El ama de llaves y los demás criados ocuparán por unos momentos el lugar de sus señores y, al igual que ellos, se comportarán despóticamente. Una sátira sobre las miserias humanas.
Domingo 29 a las 16.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.