175 0
175 0

La apuesta de Radio Televisión Madrid por el cine español en 2019 suma ocho nominaciones a la 34º edición de los Premios Goya (por ‘Madre’, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘El Cuadro’) y 3 finalistas en los Premios Feroz de la crítica, las dos grandes citas del séptimos arte nacional.

La actriz Marta Nieto, protagonista de ‘Madre’, la última película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, cuenta con sendas nominaciones al Goya y al premio Feroz como mejor actriz protagonista. El filme, que desarrolla el cortometraje homónimo, cuenta en total con tres nominaciones de la Academia como finalista en la categoría de Goya al mejor guion adaptado y en la de mejor montaje. Culmina así Sorogoyen (‘El reino) el círculo iniciado el año pasado con el corto ‘Madre’, que logró el Goya al mejor cortometraje de ficción y llegó a ser candidato en la última edición de los premios Oscar. Ambos trabajos, el corto y su adaptación en largometraje, han contado con la participación de Telemadrid.

Cuatro nominaciones a los Goya suma el otro gran proyecto de animación participado por Telemadrid, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, dirigida por Salvador Simó. La cinta ha sido reconocida en el apartado mejor dirección novel, mejor guion adaptado, mejor música original y mejor película de animación. ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ recuerda el rodaje en 1932 del documental “Las Hurdes, tierra sin pan” por parte del cineasta Luis Buñuel. Una película de animación que habla del director español en su juventud y trata de acercar al público a esta figura “demasiado desconocida” para “entender por lo que hacía” en sus obras, según explica Salvador Simó.

La Academia del Cine también ha nominado, en la categoría de mejor película documental, ‘El Cuadro’, primer largo de Andrés Sanz. ‘El cuadro’ es un documental de misterio sobre ‘Las Meninas’ de Velázquez, la obra de arte con más interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.