Poniendo a prueba su curiosidad insaciable y su inventiva casi sin igual, Adam Savage se adentra en esta nueva serie con el fin de recrear todo tipo de máquinas, trastos y aparatos que le han interesado a lo largo de su vida. Ya sea creando un traje de armadura de titanio impreso en 3D inspirado en las películas de Iron Man o a través de experimentos con nitroglicerina líquida, un compuesto altamente explosivo, ‘Creaciones increíbles con Adam Savage’ nos adentrará en mundos explosivos y ocurrencias impredecibles que nos dejarán con la boca abierta.

Cada uno de los ocho episodios que componen la serie estará centrado en un proyecto distinto, en el que Adam contará con la maestría de grandes expertos en diferentes campos, así como con la colaboración de algunos de sus amigos más cercanos. Sin embargo, en ‘Creaciones increíbles con Adam Savage’ nada está garantizado y el resultado será siempre sorprendente. “En esta nueva serie he podido trabajar con algunas de las mentes más brillantes, mientras intentábamos resolver ideas realmente absurdas que he tenido en mi cabeza durante mucho tiempo, pero en las que nunca había tenido la oportunidad de profundizar”, afirma Savage.

Algunos de los objetivos de Savage en esta nueva serie incluye desarrollar una nueva versión de uno de los fracasos de la ingeniería más incuestionables de la historia: el misil británico de la Segunda Guerra Mundial, el Panjandrum. Esta gran rueda que estaba propulsada por cohetes y cargada de explosivos tenía como objetivo romper el alambre de púas y otras defensas creadas por el hombre. Tras numerosas pruebas fallidas, el Panjandrum fue desechado debido a la imposibilidad de los ingenieros de resolver sus defectos. Para abordar este desafío, Adam contará con la ayuda del especialista de la NASA, Adam Steltzner. Otro de los proyectos a los que se enfrentará Savage será el de crear un traje de titanio inspirado en el superhéroe Iron Man. En esta ocasión, para llevar a cabo la fabricación de esta enrevesada prenda, Savage contará con el apoyo de Richard Browing, famoso por crear un traje que permite volar gracias a cinco pequeños motores situados en la espalda y en los brazos. Para seguir ampliando el listado de desafíos, Savage, junto a la inventora y entusiasta de la robótica Simone Giertz y con la ayuda de la fabricante Laura Kampf, construirá tres vehículos post-apocalípticos inspirados en la película ‘Mad Max’ usando solo coches chatarra y materiales salvados de una chatarrería.
Sábado 7 a las 22.00h
Sábados a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.