El próximo lunes 9 de diciembre, a las 22h, HISTORIA estrena en exclusiva Una historia del futuro, su nueva serie de producción propia, realizada en colaboración con el Center for the Governance of Change de IE University, que realiza un viaje fascinante a través del tiempo y del espacio, para analizar el futuro de cuatro áreas fundamentales de nuestras vidas: el clima, el trabajo, la democracia y la globalización. Cuatro cuestiones que marcarán el porvenir de la humanidad en la próxima década.

Compuesta por cuatro episodios, la serie ha sido escrita y presentada por Diego Rubio, Profesor de Historia Aplicada y Gobierno en la IE University; y producida por Onza Entertainment, creadora de títulos de éxito como El Ministerio del Tiempo. La serie cuenta con el testimonio de 19 reputados expertos internacionales de universidades como Oxford, Harvard, Yale, y MIT, y con el auspicio académico del Center for the Governance of Change de IE, una de las instituciones de investigación aplicada más punteras de Europa.

¿Cómo transformó el empleo la primera revolución industria y cómo lo hará la actual? ¿Qué efectos tuvo el cambio climático en el pasado y cómo nos impactará a nosotros? ¿Estallará una nueva guerra fría entre EEUU y China? ¿Morirá la democracia en el futuro cercano? Y de ser así, ¿qué sistemas la sustituirán?

A partir de la idea “La clave está en el pasado”, esta producción propone analizar, de manera divulgativa, los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad y nos plantea si, viajando

al pasado, la Historia puede proporcionarnos herramientas que ayuden a enfrentarlos. Aunque ni el contexto, ni las circunstancias específicas pueden ser iguales cuando se trata de analizar dos momentos distintos de la Historia, podemos encontrar similitudes. En palabras de uno de los expertos, que cita a Mark Twain, afirma “la Historia no se repite, pero rima”.
Lunes 9 y 16 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.