RTVE invita a vivir la noche más tradicional de la Navidad en La 1 y La 2. Tras el mensaje de S.M. el Rey Felipe VI llegará a La 1 el clásico ‘Telepasión’, este año de la mano de Roberto Leal y un viaje accidentado que le llevará hasta un mágico motel; y después, la música de David Bisbal, Estopa y ‘Viaje al centro de la tele’. El día de Navidad, segunda entrega de ‘MasterChef Junior 7’, que acaba de estrenar edición, con Rafa Nadal como invitado. Y en La 2, maratón de humor de ‘Cómo nos reímos’, y el clásico ‘Mujercitas’ el día 25. Una programación para disfrutar en familia y ser, un año más, ‘Campeones de la Navidad’.

‘Telepasión’: ‘Una noche de tormenta’, con Roberto Leal
‘Telepasión, se convierte en ‘Una noche de tormenta’. Roberto Leal será sorprendido por una gran tempestad en medio de un viaje por carretera y llegará a un mágico motel, regentado por una dueña muy especial: Miriam Díaz Aroca. Allí vivirá disparatadas situaciones en las que viajará por la historia de RTVE acompañado de presentadores de programas, deportes, ‘El Tiempo’, y actores de series. Una fantástica combinación de ficción y música con increíbles números musicales en el que han participado alrededor de 70 rostros muy conocidos por los espectadores.

Roberto Leal, Anne Igartiburu, Diego Losada, Ana Ibáñez, Mónica López, Albert Barniol, Máximo Huerta, Elena S. Sánchez, Tamara Falcó, Raquel Sánchez Silva, los jueces de ‘MasterChef’, Concha Velasco, María Casado, Cayetana Guillén Cuervo, Jacob Petrus…– bailarán y cantarán a ritmo de temas tan populares como ‘Bienvenidos’, ‘En la puerta del sol’, ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Cuando brille el sol’, ‘Sabor de amor’ o ‘No puedo vivir sin ti’, entre otros, en un especial que contará también con la colaboración especial de Los Lunnis y Ana Obregón.

Música. Especiales de David Bisbal y Estopa
David Bisbal será el protagonista del primer especial de la noche. En ‘Siempre contigo’ (22:15) el artista almeriense se reunirá en el escenario con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana, el mexicano Alejandro Fernandez y la artista chilena Cami en un especial que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

A continuación, Estopa, que celebra 20 años de carrera en un divertido concierto al que se han unido Dani Martín, Beret, Joaquín Sabina, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat, y Rozalén.

Completará la noche ‘Viaje al centro de la tele’, ‘Navidance’, que recorrerá la música de baile de todas las décadas para que la gente cante en familia y que incluirá karaoke.

Segundo programa de ‘MasterChef Junior 7’, con Rafa Nadal
El 25 de diciembre, Navidad, La 1 propone la mejor cena de la mano de los aprendices más jóvenes de ‘MasterChef Junior’. El talent culinario, que ha arrancado este lunes su séptima edición, ofrecerá su segunda entrega en la que contará con una prueba en la Academia de Rafa Nadal en Mallorca: Rafa Nadal Academy, el centro de alto rendimiento en Manacor.

Allí, los aspirantes tendrán que cocinar para los alumnos y la familia del tenista en la prueba más difícil de la edición. Además, Mario Vaquerizo les propondrá elaborar helados de sabores con crepes rellenas de crema de avellanas y cacao. En la última prueba de la noche, Esther Requena, ganadora de ‘MasterChef Junior 5’, les hará ‘viajar’ a México cocinando cuatro platos típicos de su gastronomía.

…Y en La 2: música, humor y clásicos
‘Los Conciertos de La 2’ también se vestirán de Navidad. En Nochebuena, con ‘Música en Navidad desde el Palacio Real’ a las 20:30; y el ‘Concierto de Navidad’ el 25, a las 12:30.

En el primero, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, con el maestro Lorenzo Ramos y el organista Riyehee Hong, interpretan en la Capilla del Palacio Real un programa de música vocal compuesta para la Navidad formado por obras de polifonistas del siglo XVI; mientras que el día de Navidad, con la dirección del maestro Adrian Leaper, interpretará un programa de villancicos y obras típicas de la Navidad como El lago de los cisnes, de Tchaikovsky; o Panis Angelicus, de Cesar Franck; o los villancicos Silent Night y ‘O Come all ye faithful’.

El humor reinará en la Nochebuena con ‘Cómo nos reímos’ en ‘Humor de Gala’ (22:05), especial que buceará en el archivo a través de las parodias, monólogos y sketches de Miguel Gila, Tip y Coll, Eugenio, La Trinca, Martes y 13, o Los Morancos, parte de la historia de las galas de TVE. Un auténtico maratón de humor que continuará con ‘Abecedario’ y especiales de Eugenio, Gila, y Chiquito de la Calzada. Más de 6 horas de humor y risas de la mano de los maestros de la comedia que son parte de la historia de RTVE.

En Navidad, a las 22:00 horas, cita con un clásico, ‘Mujercitas’, adaptación de la famosa novela de Louise May Alcott protagonizada por las hermanas March y protagonizada por June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, y Margaret O’Brien, entre otros.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.