Todos los presentadores de Telemadrid y la mayor parte de los reporteros de la cadena repasan las noticias más destacadas del 2019 en ‘La imagen del año’, un programa documental que los espectadores podrán ver este domingo, a las 21:45 horas, y en el que también han colaborado para elegir la foto más emblemática de los últimos doce meses.

‘La imagen del año’ es un programa informativo original en su formato, pues son los presentadores e informadores de Telemadrid los que recordarán delante de las cámaras cómo han vivido y contado en primera persona los acontecimientos que han marcado cada mes del año. Con la ayuda y los testimonios, también, de algunos de los protagonistas de las noticias y de una selección de destacados periodistas de diferentes medios. En suma, un collage de testimonios, sin guion, que irán reconstruyendo e hilvanando el relato del 2019 que ya termina.

No han sido pocas las cosas que hemos vivido. La búsqueda del pequeño Julen, la foto de Colón, los tensos incidentes que se desataron en Entrevías provocados por una familia, el incendio de la catedral de Notre Dame, el cambio político en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento, el triunfo de Rafa Nadal en París, el final del estadio Vicente Calderón, las riadas que anegaron el sudeste madrileño, especialmente Arganda del Rey, la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, la exhumación de Franco, los primeros actos públicos de la Princesa Leonor o la condena a ‘El Chicle’.

Esos son los 12 hitos que todos los presentadores de los espacios informativos de Telemadrid han seleccionado y analizado uno por uno. Así arranca ‘La imagen del año’, con Silvia Intxaurrondo, María Rey, Miguel Ondarreta, Isabel González, Ricardo Altable, Lourdes Maldonado, Rocío Delgado y Manu Pérez reunidos en el espectacular pabellón de cristal de la Casa de Campo, donde debaten y razonan sus argumentos para elegir la imagen de cada mes.

El programa entrevista, entre otros, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde José Luis Martínez-Almeida, a los periodistas Iñaki Gabilondo, Àngels Barceló, José Antonio Zarzalejos, Máximo Huerta, Francisco Marhuenda, Ana Rosa Quintana y Luis María Anson. También a protagonistas directos o indirectos de las noticias del año como Toni Nadal (tío de Rafa Nadal), Lola Fernández Ochoa, Francis Franco, el juez José Antonio Vázquez Taín o Nicolás Randón (guardia civil de montaña que recogió al pequeño Julen).
Domingo 29 a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.